Publicado el 16 julio, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

ALCALDÍA DE BARUTA DESPLIEGA OPERATIVO ESPECIAL DE SALUD PARA MASCOTAS

altDecenas de familias se dieron cita hoy sábado en el parque Vizcaya para disfrutar de una jornada especial para mascotas que incluyó vacunación antirrábica y séxtuple canina, consultas veterinarias y desparasitaciones gratuitas

altBaruta, 16 de julio de 2011. Decenas de familias se dieron cita hoy sábado en el parque Vizcaya para disfrutar de una jornada especial para mascotas que incluyó vacunación antirrábica y séxtuple canina, consultas veterinarias y desparasitaciones gratuitas.

La III Mascoferia, organizada por la Alcaldía de Baruta y QuieroMascota.net también ofreció el servicio de adopción de mascotas ya vacunadas y esterilizadas. El único requisito fue llevar una copia de la cédula de identidad y prometer ser un dueño responsable.

Bruno Álvarez, de Control y Protección Animal, señaló que con actividades de este tipo la alcaldía brinda a los baruteños atención gratuita para sus animales domésticos y promueve la tenencia de mascotas rescatadas para disminuir las cifras de los que se encuentran abandonados.

La brigada canina de POLIBARUTA participó con una exhibición en la que sus perros amaestrados mostraron sus habilidades en la detección de sustancias tóxicas y en apoyo a labores de orden público.

altCarolina Afán, vecina del municipio, visitó la Mascoferia con sus mascotas e invitó a que los baruteños asistieran en familia.  “Es buenísimo que hagan estas cosas para atender a los animalitos. A mis gatos los desparasité y les puse la vacuna antirrábica. Todo el mundo debería venir a disfrutar el día con sus mascotas, sacarlas a pasear y pasar un día distinto”.

Varias empresas especializadas presentaron sus productos, juguetes, accesorios y servicios para el cuidado de mascotas. También organizaron concursos y rifas  para los vecinos.

La III Mascoferia de la Alcaldía de Baruta altcontinuará mañana domingo de 10 a.m. a 4 p.m. A las 2 p.m. está prevista una charla sobre convivencia entre las mascotas y su entorno, que dictará el entrenador Carlos Betancout, mejor conocido como “el hombre que escucha a los perros”.

Durante todo el día quienes deseen podrán colaborar con el Centro de Protección y Control Animal de Baruta, aportando donaciones de alimento o medicinas para animales.