Publicado el 21 mayo, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

PLAN PILOTO COMUNIDADES LIBRES DE VIOLENCIA ARRANCA EN OJO DE AGUA

altEn el marco de un proyecto para disminuir los índices de violencia en las zonas populares del Municipio, el alcalde Blyde inauguró el torneo de fútbol sala Comunidades Libres de Violencia

altBaruta, 21 de mayo de 2011. En el marco de un proyecto para disminuir los índices de violencia en las zonas populares del Municipio, el alcalde Gerardo Blyde inauguró este sábado, en Ojo de Agua, el torneo de fútbol sala Comunidades Libres de Violencia.

En la actividad organizada por la policía municipal participan 120 niños de edades comprendidas entre 12 y 16 años, que según explican los funcionarios de POLIBARUTA es la edad en la que los jóvenes inician en prácticas delictivas.

“A través de la cultura y deporte estamos estrechando la relación entre la policía y las comunidades y transformando la realidad de estos chamos para garantizar que tengan nuevas oportunidades”, aseguró el alcalde Blyde.

El proyecto también contempla que los jóvenes participen en actividades culturales, educativas y recreativas que les permitan recibir orientación en valores y principios, así como también incorporar a sus padres para sumar voluntades en la eliminación de la violencia.

Los entes que conforman la Dirección de Seguridad Integral de la Alcaldía de Baruta: Protección Civil, la Red de Atención Inmediata de Salud Baruta así como los distintos cuerpos de la policía municipal, brindarán talleres de capacitación en distintas áreas para consolidar una brigada de seguridad integral en el sector.

El programa Comunidades Libres de altViolencia, se ha desarrollado conjuntamente con el concejal Freddy Guevara y la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano de Caracas y se aplicará en todas las zonas populares del municipio Baruta.

Funcionarios de los equipos de fútbol y fútbol sala de POLIBARUTA serán los árbitros de los partidos entre los 12 equipos que se enfrentarán primero en una ronda eliminatoria para luego disputar octavos, cuartos, semifinal y la final del torneo.