Publicado el 13 mayo, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

ALCALDES BLYDE Y GRATERÓN INVITAN A RECAUDAR FONDOS A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN TECHO

altEl próximo 17 y 18 de mayo se llevará a cabo un botellazo en varios puntos de Baruta y Chacao para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Techo

altBaruta, 13 de mayo de 2011. El próximo 17 y 18 de mayo se llevará a cabo un botellazo en varios puntos de Baruta y Chacao para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Techo, que atiende a personas adultas en situación de indigencia.

Los alcaldes Gerardo Blyde y Emilio Graterón invitaron a los caraqueños a participar activamente en esta jornada benéfica para la construcción de la primera sede de la Fundación Techo en Baruta, que estará ubicada en Las Minas, donde funcionaba el antiguo ambulatorio.

El Programa Techo ha atendido a 20 mil personas en situación de calle y ha logrado reinsertar exitosamente a 195 de ellos en la vida social y laboral, gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario conformado por médicos, psicólogos, psiquiatras, abogados, trabajadores sociales y educadores de calle.

El alcalde Blyde aseguró que “todos merecemos una segunda oportunidad y contribuyendo con esta actividad hacemos posible que estas personas, que están en la difícil situación de indigencia, también la tengan. Vamos a abrir nuestros corazones y nuestros bolsillos, no dejemos pasar esta oportunidad para hacer algo por aquellas personas que más lo necesitan”.

altEn el municipio Baruta habrá ocho puntos de recolección que funcionarán de 8 a.m. a 5 p.m. y estarán ubicados en la Plaza Alfredo Sadel, al final de la avenida principal de Las Mercedes, frente al módulo de POLIBARUTA de Chuao, en la Plaza Raúl Leoni de El Cafetal, en el semáforo de la Procter & Gamble, en el semáforo de Santa Fe, frente al Centro Comercial Caurimare y frente a la Clínica Metropolitana.

Por su parte, el alcalde Emilio Graterón indicó que en Chacao participarán alrededor de  500 voluntarios distribuidos en la Plaza Brión de Chacaito, el Centro Lido, la Plaza Altamira, el Edificio Atrium, la Calle Elice, La Plaza Bolívar, el Centro San Ignacio, el Centro Plaza y en la Plaza Los Palos Grandes.

Asimismo, Blyde explicó que los conductores y transeúntes encontrarán a los voluntarios debidamente identificados con franelas y potes de la Toma de Baruta y Chacao. Además explicó que los puntos de recolección estarán ubicados en intersecciones semaforizadas para no interferir con el tránsito.

altEn la Toma de Baruta participarán alumnos de 12 escuelas ubicadas en el Municipio como lo son Los Arrayanes, Jean Piaget, Instituto Escuela, Academia Washington, Instituto Henry Clay, colegio San Luis, Champagnat, Academia Merici, Emil Friedman, colegio Jefferson, Instituto Universitario Avepane y escuela Nuestra Señora del Rosario.

Si desea colaborar con la noble labor que lleva a cabo la Fundación Techo, acérquese a los puntos de recolección o comuníquese con ellos a través del correo electrónico fundaciontechobaruta@gmail.com para realizar alguna donación.