Publicado el 4 mayo, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

ARRANCAN LOS JUEGOS INTERESCUELAS MUNICIPALES RAFAEL VIDAL

altEl alcalde Gerardo Blyde inauguró los Juegos Interescuelas Municipales que desde este año llevarán el nombre de Rafael Vidal para rendir tributo al destacado atleta baruteño

altBaruta, 04 de mayo de 2011. El alcalde Gerardo Blyde inauguró los Juegos Interescuelas Municipales que desde este año llevarán el nombre de Rafael Vidal para rendir tributo al destacado atleta baruteño.

En el torneo, que durará hasta el próximo 4 de junio, participarán 550 niños de las escuelas municipales de Baruta Jermán Ubaldo Lira, Bárbaro Rivas, José Antonio Páez, Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Miguel José Sanz, Manuelita Sáenz y Aquiles Nazoa.

Los pequeños deportistas competirán en las disciplinas de fútbol sala, voleibol, kickingbol, baloncesto y atletismo. Cada equipo está conformado por niños de diferentes niveles, que van desde primero hasta sexto grado de educación básica.

alt“En estas instalaciones deportivas se formó uno de los orgullos del deporte venezolano. Rindámosle un tributo y que nuestras instalaciones sean cuna de nuevos talentos y nuestras escuelas continúen formando a personas de bien”. La propuesta fue bien recibida con aplausos y aprobada por los pequeños con la señal de costumbre.

La Alcaldía de Baruta organiza este evento a través de la Dirección de Educación en conjunto con la Dirección de Deporte y Recreación, que facilita las instalaciones en las que se llevarán a cabo los juegos. Para el alcalde Gerardo Blyde y su gestión la práctica deportiva es de suma importancia para la formación integral de los niños y jóvenes y para mantenerlos apartados de los malos hábitos.