Publicado el 29 abril, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

ALCALDE GERARDO BLYDE CIERRA EL MES DE LA EDUCACIÓN INICIAL

altEste viernes se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Recreativos de Educación Inicial de las Escuelas Municipales 2010 – 2011 en Polideportivo Rafael Vidal de la Trinidad

altBaruta, 29 de abril 2011. Este viernes se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Recreativos de Educación Inicial de las Escuelas Municipales 2010 – 2011 en Polideportivo Rafael Vidal de la Trinidad. En el evento participaron aproximadamente 1.000 niños pertenecientes a 8 escuelas municipales que disfrutaron de una mañana llena de ejercicio, diversión y aprendizaje.

Los juegos sirven de cierre a las actividades que ha preparado la Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Educación en colaboración con la Dirección de Deporte, en el marco del mes aniversario de la educación inicial a nivel nacional.

altLa actividad consistió en una pequeña carrera de relevo en la que los niños fueron guiados por sus profesores, en un circuito de juegos que culminó con la premiación de los niños con medallas de chocolate, caramelos y refrigerios.

Nelsis Marrón, directora de la institución educativa Miguel José Sanz, expresó que a través de estos encuentros se quiere proporcionar a los más pequeños de un día de actividades deportivas y recreativas propicias, entre otras cosas, para la socialización entre los pequeños de las diferentes escuelas.

El alcalde Gerardo Blyde señaló que estas actividades forman parte de la educación integral que se está ofreciendo en Baruta para los niños en edad preescolar. Según la autoridad estos juegos hacen que los infantes aprendan el sentido de la competencia sana y del trabajo en equipo.

altAgregó que el Municipio cuenta con escuelas modelos que prestan servicios a más de 4.500 niños y que disponen de un personal docente altamente calificado. “Tenemos los docentes mejor remunerados, y por ende, los más motivados para ejercer su trabajo”, expresó.

El Mandatario Municipal indicó que se quiere abrir más escuelas dada la alta demanda, pero que en este sentido se avanza con cautela para evitar un decrecimiento en la calidad de la educación. “La calidad de la educación en Baruta se cuida”, afirmó.

A tales propósitos Blyde indicó que “las municipalidades estamos sufriendo, nos recortan recursos constantemente”. También expresó que “si el Gobierno Nacional creyera, como dice creer, en que la educación es base para formar los ciudadanos del futuro, debería aportar más dinero a fines de ampliar nuestra red de escuelas”.