Publicado el 28 abril, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

NIÑOS BARUTEÑOS DISFRUTAN EXHIBICIÓN DE BRIGADA CANINA DE LA POLICÍA MUNICIPAL

altLa Brigada Canina de la Policía de Baruta realizó una exhibición de las habilidades de sus perros ante los pequeños de la Escuela Municipal Miguel José Sanz

altBaruta, 28 de abril de 2011. Este miércoles, en el marco del Mes de la Educación Inicial a escala nacional, la Brigada Canina de la Policía de Baruta realizó una exhibición de las habilidades de sus perros ante los pequeños de la Escuela Municipal Miguel José Sanz.

La demostración fue precedida por una representación escénica de la fábula infantil “El Cuentacuentos” por parte de los niños del instituto.

A continuación tres perros de la cuadrilla hicieron gala, uno por uno, sus habilidades de trabajo, disciplina y obediencia, a través de distintas actividades en las que también participaron los niños. Los funcionarios de POLIBARUTA expusieron algunas estrategias de comunicación y entrenamiento para tareas de seguridad con los animales.

altLos infantes se mostraron sumamente entusiasmados, en especial con un ejercicio en donde se demostraban las facultades olfativas de los canes. En éste se escondía una pelota y un perro procedía a buscarla, siempre con éxito.

La Alcaldía de Baruta gestiona e incentiva, constantemente, eventos didácticos, culturales y de entretenimiento para los más pequeños.

El viernes 29 de abril culminan las actividades programadas para el Mes de la Educación Inicial por parte de la Alcaldía, con los Juegos Deportivos Recreativos de Educación Inicial de Las Escuelas Municipales 2010 – 2011, que se llevarán a cabo a las 09:00 a.m. en el Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad.

Brigada Canina

altLa Brigada Canina de la Policía de Baruta está conformada actualmente por un total de cinco canes. Funcionarios del ente municipal se encargan de amaestrarlos para especializarlos en tareas de seguridad como la búsqueda de sustancias ilícitas y el mantenimiento del orden público.

Por sus altos estándares, esta cuadrilla es recurrentemente solicitada por diversos entes de seguridad, dentro y fuera del Municipio, para brindar apoyo en operaciones especiales.

De igual forma, suelen realizar diferentes actividades con la comunidad en la que se plantean estrategias interactivas de educación en materia de seguridad y consumo de sustancias ilícitas para niños y jóvenes.