Publicado el 5 marzo, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

DISFRACES Y ATRACCIONES DIERON VIDA AL CARNAVAL EN BARUTA

altDesde las 2 de la tarde de este sábado, la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes estuvo repleta de una gran variedad de juegos, música y alegría para que los caraqueños disfrutaran de la Gran Fiesta de Carnaval Baruta 2011

altBaruta, 05 de marzo de 2011. Desde las 2 de la tarde de este sábado, la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes estuvo repleta de una gran variedad de juegos, música y alegría para que los caraqueños disfrutaran de la Gran Fiesta de Carnaval Baruta 2011.

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Baruta organizó una fiesta que resalta los valores tradicionales del venezolano y rescata una serie de juegos infantiles típicos de este país. Es así como un grupo de recreadores ayudaba a los muchachos a meterse en sacos para participar en una carrera o giraban la cuerda para que un pequeño demostrara su habilidad al brincarla.

altTrompos, papagayos, caballitos de madera, gurrufío, perinola, metras, el sebucán y hasta el avioncito y la vieja dibujados en el piso. Además, se dispuso una parada para que, los niños que quisieran, derrocharan su imaginación al pintar de diversas formas antifaces y máscaras.

Los juegos tradicionales se combinaron con algunos más modernos como los colchones inflables, canchas de futbolito y una pared para escalar. La fiesta estuvo ambientada por un sinfín de canciones y ritmos como el calipso, la samba y la música tradicional venezolana que hacían que los invitados movieran el esqueleto.

altEl Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, explicó que esta era una alternativa muy buena para traer a los niños disfrazados a disfrutar de las fiestas carnestolendas. “En la Plaza Alfredo Sadel hemos instalado muchos juegos para que todos compartan y disfruten con la familia de forma segura”, expresó. Reiteró el trabajo que desarrolla POLIBARUTA, Protección Civil y Salud Baruta para garantizar la seguridad en el municipio; explicó que se han instalado cuatro puntos de control para asegurarles a todos los que vivan o visiten el municipio un asueto tranquilo.

La máxima autoridad del municipio aprovechó la oportunidad para recordar a los baruteños que desde el pasado jueves los funcionarios de POLIBARUTA portan un nuevo uniforme en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Policía Nacional. “Es el mismo cuerpo policial en el que confiamos, la misma efectividad, los mismos funcionarios, pero con distinto uniforme”, agregó Blyde.

La fiesta no podía terminar sin reina de Carnaval y el premio al mejor disfraz. El Alcalde Blyde compartió en una fiesta alegre, colorida y segura con todos los visitantes y los caraqueños que decidieron quedarse en la capital durante esta festividad.