Publicado el 3 marzo, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

714 FUNCIONARIOS RESGUARDARÁN EL MUNICIPIO

altCon más de 714 funcionarios de POLIBARUTA el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, emprendió el plan de seguridad Carnaval 2011. 4 puntos de atención integral funcionarán las 24 horas

altPOLIBARUTA, 03 de marzo de 2011. Con más de 714 funcionarios de POLIBARUTA el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, emprendió el plan de seguridad Carnaval 2011. 4 puntos de atención integral funcionarán las 24 horas.

Blyde, informó que 536 uniformados de POLIBARUTA estarán desplegados en la jurisdicción, acompañados por 100 funcionarios de la Policía vial, 45 de Protección Civil y 33 paramédicos, para un total de 714 efectivos que se ocuparán de la seguridad durante el asueto.

Además 48 unidades radiopatrulleras, 3 unidades tácticas, 5 ambulancias, 69 motos, 3 grúas, 1 unidad de apoyo y 2 unidades de Protección Civil prestarán sus servicios en el marco del plan operativo. “Los puntos de atención integral (P.A.I) están ubicados en Hoyo de la Puerta, la entrada de las Minitas, la Policlínica Metropolitana y Colinas de Bello Monte, la idea es brindar toda la atención posible duraaltnte estos días de disfrute familiar, principalmente en las zonas residenciales para garantizarle a  todos los baruteños días de asueto tranquilos mientras no están en sus casas” afirmó el mandatario municipal.

Asimismo, destacó Blyde, que a partir de este momento se inicia la implementación del nuevo uniforme para los funcionarios y funcionarias, adaptado a la Ley de Policía Nacional y descartó algún tipo de intervención en este cuerpo policial. “Estos cambios son para cumplir con las normas establecidas en materia policial, así que no se vayan a asustar cuando vean a nuestros policías con nuevos uniformes. Son los mismos muchachos de nuestra institución, con su mística de trabajo pero con nuevos uniformes. Procuramos comprarlos de la mejor calidad”.  Los uniformes fueron ajustados en diseño y color, pero al mismo tiempo ofrecerán al personal la comodidad para desempeñarse en cualquiera que sea su función.

altEn el marco del asueto de Carnaval, “El llamado es a los vecinos que permanecerán en la ciudad y a los visitantes, a denunciar cualquier incidente a través del 944.44.11 o el 171, teléfonos de emergencia, que estarán a disposición y donde obtendrán respuesta inmediata”, enfatizó Blyde.

Finalizó el alcalde invitando a los ciudadanos que deseen formar parte de la Policía de Baruta a acudir a la sede del Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta, ubicado en la Av. La Variante, Urbanización Piedra Azul, La Trinidad, donde recibirán mayor información.