Publicado el 4 febrero, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BARUTEÑOS RECORRIERON EL PUEBLO EN BUSCA DEL NIÑO JESÚS

altEl pueblo de Baruta mantiene vivo su arraigo y tradiciones culturales. En esta oportunidad se congregó en la Casa de la Cultura para celebrar la Paradura del Niño

altBaruta, 4 de febrero de 2010. El pueblo de Baruta mantiene vivo su arraigo y tradiciones culturales. En esta oportunidad se congregó en la Casa de la Cultura para celebrar la Paradura del Niño.

A partir de las 3 de la tarde, la virgen María, San José y los tres reyes magos se reunieron en la Casa de la Cultura, ubicada en el Casco Central de Baruta, para emprender el camino que los llevaría de puerta en puerta buscando al niño Jesús.

Los devotos acompañaron a los padrinos en un recorrido por las calles de Baruta, mientras que los reyes andaban a caballo por las aceras del pueblo escuchando a un grupo de músicos que animaban la jornada.

Los aplausos de la gente anunciaron que ya el Niño estaba en manos de su madre y que escoltado por sus padrinos regresaría a su lugar de origen. La imagen dulce de Jesús paseó en un pañuelo de seda entre los cantos y bendiciones de quienes lo adoraban.alt

El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, expresó junto a los baruteños la fe y el amor que le profesan al Niño Jesús. La actividad, organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, es un lazo que conecta a cada ciudadano con su cultura.

La celebración de la “Búsqueda y Paradura del Niño” es una tradición de los andes venezolanos que llegó hasta suelo baruteño. La Alcaldía de Baruta, siempre atenta de mantener las tradiciones venezolanas, organizó esta representación que marca el fin de las celebraciones navideñas