Publicado el 25 enero, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

REGISTRO CIVIL BARUTA ES LÍDER EN CAPACIDAD DE RESPUESTA

altEl servicio de Registro Civil de Baruta fue durante el 2010 un organismo modelo que atendió de manera inmediata y oportuna a 512.604 usuarios

altBaruta, 19 de enero de 2011. El servicio de Registro Civil de Baruta fue durante el 2010 un organismo modelo que atendió de manera inmediata y oportuna a 512.604 usuarios. Esta dependencia del Gobierno Municipal dio respuesta satisfactoriamente al 100% de las solicitudes, es decir, realizó 128.151 trámites.

Reyna Alemán, Directora de Registro Civil Baruta, afirmó que este organismo es cada día más eficiente y es líder en capacidad de respuesta. “Al ciudadano que nos visitó en 2010 no le quedó nada pendiente con el Registro Civil. Le atendimos inmediatamente y con gran eficiencia”, expresó.

Este organismo municipal no sólo cuenta con una alta capacidad de respuesta, sino que se adecuó con gran rapidez a la Ley Orgánica de Registro Civil que entró en vigor el 16 de marzo de 2010.

Durante el año pasado, el Registro Civil innovó e introdujo el trámite de nacionalidad, con el que se respondieron 129 solicitudes. Además, se realizaron 39 operativos, de los cuales 80% fueron en sectores populares de Baruta, con el objetivo de acercar los servicios a las comunidades y facilitar el proceso para las personas.

Alemán explicó que luego de los 5.973 niños registrados en Baruta, 3.240 matrimonios, 63.241 constancias de residencia y fe de vida, 55.146 copias certificadas de actas de estado civil y 3.269 defunciones registradas durante el 2010, el Registro Civil del municipio Baruta se encuentra listo para iniciar este año desde 0 y sin nada pendiente.