Publicado el 20 enero, 2011 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias
 
 
 

VECINOS Y AUTORIDADES DISCUTIERON PAQUETAZO DE LEYES

alt
alt

altEl alcalde Gerardo Blyde se reunió con vecinos, miembros de consejos comunales y asociaciones de vecinos en una mega asamblea de ciudadanos para explicar los alcances y consecuencias del paquetazo de leyes 

 

 

altBaruta, 20 de enero de 2010. Este miércoles el alcalde de Baruta Gerardo Blyde se reunió con vecinos, miembros de consejos comunales y asociaciones de vecinos en una mega asamblea de ciudadanos para explicar los alcances y consecuencias del paquete de leyes aprobadas por la Asamblea Nacional en diciembre de 2010.

El mandatario municipal señaló que los nuevos instrumentos jurídicos apuntan al desmantelamiento de la descentralización. “Ya nos quitaron recursos con la eliminación del FIDES y LAEE, ahora pretenden quitarnos competencias a gobernaciones y alcaldías”, aseguró Blyde y reiteró que no cumplirá leyes que violen la Constitución Nacional.

El alcalde recordó que la descentralización es una conquista democrática que ha permitido construir experiencias exitosas en materia de educación, salud y servicios y que la aprobación de estas leyes las pone en riesgo. “Cuando la comunidad necesite una escuela, mejorar el sistema de recolección de basura o más patrullas y policías mejor dotados, las alcaldías no podrán responder”, agregó. alt

A la reunión también asistieron la alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimento y la diputada María Corina Machado, quienes invitaron a las comunidades a organizarse en defensa de la Constitución y en contra de las leyes que la vulneren.

Esta es la primera de las asambleas ciudadanas que se realizarán en el municipio para informar qué implicaciones tienen las leyes aprobadas. La presentación del alcalde Gerardo Blyde está disponible aquí.