Publicado el 29 noviembre, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

POLIBARUTA RESCATÓ A 15 PERSONAS SECUESTRADAS EN LOCAL

altFuncionarios de la Policía Municipal de Baruta frustraron un robo en el supermercado Piedra Azul ubicado en el pueblo de Baruta. En la acción POLIBARUTA detuvo a 8 personas  y rescató ilesas a 15 personas que permanecían secuestradas en el establecimiento comercial

altBaruta, 29 noviembre de 2010. Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta frustraron un robo en el supermercado Piedra Azul ubicado en el pueblo de Baruta. En la acción POLIBARUTA detuvo a 8 personas  y rescató ilesas a 15 personas que permanecían secuestradas en el establecimiento comercial.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la noche del día sábado, cuando los sujetos se metieron a robar en el local ubicado en la calle Ricaurte, cerca de la hora de cierre y amenazaron con armas de fuego a los presentes, en su mayoría trabajadores del supermercado, a fin de llevarse el dinero y objetos de valor.

“Minutos más tarde la comisión que patrullaba el lugar, recibió el alerta por parte de los vecinos que vieron una situación extraña, por lo que entraron y consiguieron a las víctimas amordazas y amarradas“, explicó el comisario Fredy Rodríguez Rico, director de POLIBARUTA.

“La comisión policial vio a los sujetos escondidos en una de las oficinas de la parte superior del local y los capturó en el momento, recuperando cerca de 4 mil bolívares en efectivo que habían sacado de las cajas y algunos objetos de valor como tarjetas telefónicas y celulares, además de las armas que utilizaron para amenazar a los presentes”, detalló el comisario.

Los detenidos, 6 hombres y dos mujeres, fueron identificados como Arnobis Guzmán de nacionalidad colombiana de 22 años, Jorge Ramírez, 20 años; Edgar Núñez,  21 años; George Rosas, 22 años; Francisco Martínez, 23 años; Angie Martínez, 20 años; y dos adolescentes de 17 años, todos habitantes de Gramoven, municipio Libertador. Asimismo, se recuperaron 2 armas de fuego, una pistola Marca Taurus calibre 380, un revolver marca Ruger calibre 38 y un arma blanca.alt

Todos los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público y recibieron privativa de libertad para ser recluidos en el Rodeo, el Inof y un centro para menores. Se conoció que seguirán las averiguaciones con apoyo del CICPC, ya que se presume que pudo haber complicidad interna.

“Lo más importante para POLIBARUTA es que la comunidad denuncie las situaciones irregulares de manera inmediata, ya que así el tiempo de respuesta nos lleva a resultados positivos como en este caso, donde nadie salió lesionado y se capturaron a estos presuntos delincuentes del oeste de la ciudad”, concluyó el comisario Rico.