Publicado el 25 noviembre, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

DERECHOS DEL NIÑO Y LA MUJER SON PRIORIDAD EN BARUTA

altEl pasado sábado 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de los Derechos del niño y hoy es el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer: dos fechas que enmarcan el trabajo de un equipo multidisciplinario que lucha por el bienestar físico y psicológico de estas personas

altBaruta, 25 de noviembre de 2010. El pasado sábado 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de los Derechos del niño y hoy es el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer: dos fechas que enmarcan el trabajo de un equipo multidisciplinario que lucha por el bienestar físico y psicológico de estas personas.

La Alcaldía de Baruta cuenta con dos oficinas: La Defensoría de la Mujer y el Consejo de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, a través de las cuales las personas pueden introducir denuncias y demandas. A partir de ese momento se abre un expediente y se le hace seguimiento al caso, al mismo tiempo en que se brinda apoyo psicológico y legal.

Este jueves 25 de noviembre, los niños de las escuelas municipales llevaron su energía e inocencia al Concejo Municipal de Baruta, en una sesión especial con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño. En el evento se  reconoció la labor del organismo municipal encargado de velar por ellos y se destacó la importancia de que los pequeños conozcan sus derechos y los adultos los respeten.

Simultáneamente se desarrolló una actividad en la que se instalaron puntos de información en el Casco Central de Baruta, la avenida Principal de Las Mercedes, la redoma de Las Minas y en los semáforos de Procter and Gamble, Sante Fe y San Luis, con el objetivo de tomar las calles de Baruta y difundir la necesidad de atacar y eliminar la violencia contra la mujer.

Tanto niños, niñas y adolescentes, como las mujeres tienen derecho a estudiar, a vivir en condiciones dignas y a que se respete su salud física y mental, es por esto que las políticas de seguridad social, salud y educación que maneja la Alcaldía de Baruta se orientan a cumplir con estos derechos fundamentales.