Publicado el 30 septiembre, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Tramites
 
 
 

Variables Urbanas Fundamentales

 

¿En qué consiste?

 

Es el trámite que se realiza a los fines de obtener información acerca de las Variables Urbanas Fundamentales. [Artículo 87° de la LEY ORGÁNICA DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA [L.O.O.U.].  Es importante destacar el hecho de que este trámite, es solo de carácter informativo, y en ese sentido no podrá entenderse como autorización alguna, a los fines de desarrollar cualquier construcción.

 

Requisitos

 

ü Solicitud dirigida a la Dirección de Ingeniería Municipal con Timbre Fiscal del Estado Miranda (0,02 U.T. vigente),  indicando:

¨  Nombre, apellido, firma, copia de la Cédula de Identidad del propietario, número de teléfono y/o e-mail.

¨  Dirección precisa de la parcela a consultar.

ü Copia de la Cédula de Identidad del solicitante.

ü Plano de Ubicación del inmueble (tipo Metroguía o similar) indicando la ubicación precisa de la parcela a consultar.

ü Copia Certificada del Documento de Propiedad (Sello Húmedo).

ü En caso de que el propietario sea una persona jurídica, deberá presentar copia del  Registro Mercantil que acredite a la persona que hace la solicitud.

ü Solvencia de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos vigente (a nombre del Propietario actual).

ü En caso de no ser el Propietario quien tramite la solicitud, la persona encargada deberá presentar autorización del propietario y fotocopia de las Cédulas de Identidad, (propietario y autorizado).

ü Todos los recaudos deberán ser consignados en una carpeta de fibra, tamaño oficio (en excelente estado), con gancho a la izquierda.

ü Comprobante Bancario de Cancelación por la cantidad de diez Unidades Tributarias vigentes (10 U.T.), correspondiente a la Tasa Administrativa por concepto de tramitación de la presente solicitud [original y dos (2) copias].

 

Nro. de Cuenta = 1503- 4700002386210000-152

Banesco, Venezuela, Mercantil, BOD, Nacional de Crédito y Provincial

[únicamente dentro de la jurisdicción del municipio Baruta]

Notas:

- El Trámite de la correspondiente solicitud de Variables Urbanas Fundamentales causará una Tasa Administrativa de diez Unidades Tributarias vigentes (10 U.T.), de conformidad con lo establecido en el Artículo 19° de la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”, publicada en Gaceta Municipal del Municipio Baruta, N° Extraordinario 091-03/2012 de fecha 19-Marzo-2012.

 

- Es INDISPENSABLE la entrega de TODOS Y CADA UNO de los recaudos arriba señalados a los fines de evaluar la presente solicitud.

 

Valor de la Unidad Tributaria (UT): ciento siete (Bs. 107,00).

 

Tiempo de respuesta

 

Lo establecido en la “Ordenanza de Reforma Parcial a la Ordenanza sobre Tasas por Uso de Bienes Municipales y Prestación de Servicios Administrativos”.

 

¿Dónde y cuándo se tramita?

 

INGENIERÍA MUNICIPAL – TAQUILLA

Dirección: Edificio Sede Alcaldía del Municipio Baruta, Piso 1, Boulevard Córdoba, entre Plaza Bolívar y Plaza El Cristo, Casco Histórico de Baruta.

Teléfonos: 906-1337 / 1338.

     E-mail: ingenieria_municipal@baruta.gov.ve Atención: “División de Revisión de Proyectos”.

    

     Horario de consignación: de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 01:00 a 05:00 p.m.