Publicado el 10 septiembre, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

POLIBARUTA FRUSTRÓ SECUESTRO

altFuncionarios de la Polibaruta lograron la captura de uno de los sujetos implicados en el hecho. El suceso ocurrió alrededor de las 10 am de este viernes, cuando 4 hombres a bordo de dos motos interceptaron a una persona que iba saliendo de su residencia

altBaruta 10 de septiembre de 2010. Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta frustraron un secuestro y lograron la captura de uno de los sujetos implicados en el hecho. El suceso ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, cuando 4 sujetos a bordo de dos motos interceptaron a una persona que iba saliendo de su residencia amenazándola con un arma de fuego. Dos de ellos se montaron en su vehículo para luego darle vueltas por la ciudad.

“Todo sucedió en Los Naranjos, municipio El Hatillo, y a través de transmisiones nos dieron los datos del vehículo, que fue interceptado por los motorizados de POLIBARUTA en la zona de la Guairita, iniciando allí la persecución” explicó el comisario Fredy Rodríguez Rico, director de la Policía Municipal.

Los sujetos obligaron a la víctima que iba conduciendo a tomar la vía de Macaracuay a toda velocidad y uno de ellos se bajó del carro y se enfrentó a la comisión policial efectuando varios disparos para luego huir.

“La persecución siguió hasta el puente Baloa donde, en trabajo conjunto con la Guardia Nacional y el Plan DIBISE, se logró la captura del sujeto, saliendo completamente ilesa la víctima” destacó el comisario Rico.

altEl detenido fue identificado como Edgardo Hernández López, de 31 años, habitante de Petare. Los funcionarios también lograron recuperar un revolver calibre 38 y el vehículo marca Toyota, color gris, de la ciudadana.

Se conoció que los delincuentes buscaban a la tía la víctima del secuestro frustrado, a quien también abordaron al salir de su residencia, pero al percatarse que estaban descubiertos la golpearon en la cabeza y la dejaron libre.

“Esta segunda víctima fue golpeada, pero se encuentra bien. Presumimos que este hecho fue planificado con antelación ya que la persona tenía previsto ir al banco a cobrar unos cheques”, detalló Rico, y agregó que queda departe de los órganos de investigación del Estado hacer las averiguaciones pertinentes ya que por el modus operandi se presume que podría tratarse de una banda organizada.

“Los cuerpos de seguridad de Baruta, el Hatillo, Chacao y Sucre, además de la Guardia Nacional, estamos trabajando de manera coordinada para darle este tipo de respuesta efectivas e inmediatas a la comunidad” concluyó el comisario.