Publicado el 9 septiembre, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

ALCALDÍA DE BARUTA PROMUEVE UNA GESTIÓN TRASPARENTE

altBaruta, 9 de septiembre de 2010. La Alcaldía de Baruta y Transparencia Venezuela organizaron un Taller de Acceso a la Información Pública en la que presentaron a los ciudadanos los mecanismos para introducir solicitudes ante el Gobierno Municipal.

El taller se llevó a cabo este jueves en la mañana en la Casa de la Cultura de Baruta y contó con la asistencia de los miembros de asociaciones de vecinos, consejos comunales y agrupaciones civiles del municipio. El mismo se dictó en horas de la tarde para representantes de organizaciones comerciales.

La gestión del alcalde Gerardo Blyde ha tomado como bandera la necesidad de fomentar el derecho ciudadano de acceder a la información pública. Es por eso que Baruta es uno de los cinco municipios en los que se está implementando con éxito este proyecto de Transparencia.

El objetivo de estos talleres es instruir a las personas para que sepan cómo solicitar información y puedan hacer seguimiento de la gestión. Así mismo, recordarles que cuentan con la Dirección de Atención al Ciudadano y con la página web www.alcaldiadebaruta.gob.ve como recursos de apoyo y asesoría.

Durante este encuentro se explicaron de donde vienen los recursos del municipio y que estos se invierten principalmente en infraestructura, salud y seguridad. También se expusieron las formas correctas de introducir solicitudes de información o de reclamo si es el caso.