Publicado el 4 agosto, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

ALCALDÍA TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DE LAS DANIELAS

las danielas

Baruta, 04 de Agosto de 2010. La Alcaldía de Baruta se encuentra trabajando en la recuperación de Las Danielas que se vio afectada por el deslizamiento de un talud en la carretera principal de Las Minas.

Desde este lunes trabajan en la fase de instalación de los andamios, con el objetivo de iniciar mañana jueves la perforación de la zona para el anclaje. El taladro y las maquinarias necesarias para continuar los trabajos ya se encuentran en el lugar.

El trabajo, coordinado por la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía, pretende estabilizar el talud al colocar pantallas atirantadas. Por su parte, Protección Civil Baruta ha evaluado el estado de las casas, que se encuentran estables, y sólo una familia ha sido desalojada.

Funcionarios de la Policía Vial de Baruta restituirán el paso por la vía que continuará cerrada hasta que la fase de perforación termine. Se espera que para la próxima semana el trabajo haya culminado satisfactoriamente permitiendo el libre tránsito y ofreciendo seguridad a los hogares afectados.

Cabe destacar que este tipo de deslizamientos se producen por la mala recolección de aguas de lluvia que en momentos de intensas precipitaciones corre el riesgo de colapsar.