Publicado el 26 julio, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

MÁS DE 100 NIÑOS DE CASA CUNA FINALIZAN CON ÉXITO AÑO ESCOLAR

fiesta casa cuna1

Baruta, 26 de julio de 2010. Este lunes en la mañana los 108 niños que asisten a la Casa Cuna celebraron el fin de año escolar con una fiesta en la que disfrutaron junto a sus maestras de mucha música, juegos y colchones inflables.

El parque y las áreas verdes de la casa cuna, que fueron recuperadas para comienzos de 2010, estaban dispuestas para que los niños compartieran juntos a sus compañeros. Las profesoras prepararon para cada pequeño un cotillón y una carpeta que incluía todos los trabajos del período escolar.

Maeca López, directora de Desarrollo Social, explicó que los niños más grandes se despedirán de la Casa Cuna con un acto de fin de año que se llevará a cabo el próximo 29 de julio en el Teatro Parroquial de Baruta.

“Hemos asegurado al grupo de 3 años de edad, que abandona la Casa Cuna porque ya está en edad escolar, un cupo en la escuela municipal que esté más cerca de su casa, para la comodidad y tranquilidad de esas madres trabajadoras que continuarán confiando la educación de sus hijos a la municipalidad”, dijo López.

López también adelantó que la Alcaldía de Baruta se encuentra trabajando fuertemente para abrir nuevos salones que permitan atender una mayor población.

En la Casa Cuna niños de hasta 3 años de edad reciben un cuidado integral, a través de la supervición de nutricionistas, psicólogos, y pediatras, además de las maestras que se encargan de la educación, aprendizaje, aseo y alimentación de los pequeños.