Publicado el 20 julio, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BLYDE PRESENTA PLANES DE DESARROLLO URBANO PARA BARUTA

foro caracas

Baruta, 20 de julio de 2010. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, presentó los proyectos de infraestructura que adelanta el Gobierno Municipal para mejorar la convivencia urbana del municipio y de la capital.

Durante su intervención en el foro “Caracas 2020, construyendo un plan para transformar la ciudad”, Blyde explicó que la coordinación entre las alcaldías ha permitido el surgimiento y desarrollo de proyectos como el elevado de Las Mercedes-El Rosal (Chacao-Baruta) y la calle la Guairita en la que colindan 3 municipios: Baruta-Hatillo-Sucre.

El primer mandatario municipal aplaudió la iniciativa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y agradeció su cooperación en cuanto al trabajo a varios niveles. “Tiene que haber un plan que nos permita coordinarnos y visualizar una ciudad con mayor movilidad, áreas verdes, centros comunitarios y espacios para compartir con otros ciudadanos”, dijo Blyde.

La Alcaldía de Baruta presentó el Gimnasio Vertical, una estructura deportiva de primera categoría que se entregará a finales de octubre. También se expuso el proyecto de reestructuración de la avenida Río Paragua e instalación de una planta de tratamiento de desechos sólidos en Santa Cruz del Este con el objetivo de disminuir los problemas de basura.

Los expertos aseguraron que la transformación de una ciudad como Caracas toma tiempo, pero hace falta elaborar un plan estratégico y tomar decisiones sobre la construcción colectiva que reclama el trabajo de gobernadores y alcaldes, pero también de los ciudadanos porque son ellos quienes pueden focalizar el problema

El evento contó también con la participación del alcalde de Chacao, Emilio Graterón, y de la alcaldesa de El Hatillo, Miriam Do Nascimento. El alcalde Blyde recordó que son los ciudadanos los que deben exigir que se continúen los proyectos, porque los alcaldes son transitorios.