Publicado el 17 julio, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

NIÑOS APRENDEN Y SE DIVIERTEN CON PC BARUTA

pc3

Baruta, 17 de julio de 2010. La Brigada Canina de POLIBARUTA y Protección Civil Baruta se suman a la celebración del Día del Niño entreteniendo, enseñando y educando a los más pequeños en materia de seguridad. Los organismos de prevención de Baruta hicieron presentaciones especiales en la Expo Infantil 2010 del Tolón.

El equipo de Protección Civil Baruta proyectó una animación sobre cómo actuar si se presenta un movimiento sísmico. Las imágenes dieron pie a una dinámica en la que los niños aprendieron que mantener calma es clave y que deben protegerse, resguardarse y desalojar el sitio.

El evento contó también con la participación de un par de caninos, entrenados por funcionarios de POLIBARUTA, quienes demostraron a los más pequeños sus habilidades. Al interactuar y compartir con ellos, los animales tienen la destreza de brindarles diversión y sensación de seguridad.

La Brigada Canina de Polibaruta cuenta con 9 perros que actúan durante la semana, especialmente en las noches, cuando se activan operativos especiales en sitios concurridos (como Las Mercedes) para la detección de drogas y la revisión de vehículos y personas.

PC Baruta y la Brigada Canina han desarrollado estrategias interactivas que les permiten llevar la información a los niños de manera dinámica. Al final de la tarde, cuando la animadora preguntaba “¿Cuáles son los números de emergencia?” Todos los pequeños respondían al unísono “171″.