Publicado el 12 junio, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BLYDE: “El SISTEMA JUDICIAL VENEZOLANO ESTÁ ARRODILLADO AL PODER”

1

Baruta, 12 de junio de 2010. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, afirmó que la orden de detención en contra de Guillermo Zuloaga y su hijo es una acción de persecución política y aseveró que el sistema judicial venezolano está arrodillado al poder.

“Los delincuentes de verdad están en la calle y la gente que trabaja, produce y crea empleo en el país como la familia Zuloga tiene órdenes de detención. Esa es la contradicción que vivimos en nuestro país”, indicó el primer mandatario municipal.

Blyde expresó su solidaridad con la familia Zuloaga y con todos los periodistas de Globovisón y afirmó que la libertad de expresión es un derecho fundamental de los ciudadanos. “La libertad de expresión en los regímenes que no aceptan la crítica tiene estos costos, pero lo vamos a asumir con firmeza”, agregó.

El alcalde de Baruta ofreció estas declaraciones durante la Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Miranda con motivo del 226 aniversario de la fundación del pueblo de El Hatillo, realizado en la plaza Bolívar de este municipio.

En el acto, el legislativo mirandino otorgó la condecoración Orden Francisco de Miranda a la alcaldesa de El Hatillo, Miryam Do Nascimento y a la candidata de la Unidad a la Asamblea Nacional, María Corina Machado. También se condecoraron a más de 50 hatillanos con la Orden al Buen Ciudadano, destacando el reconocimiento al presidente de RCTV, Eladio Lares.

La alcaldesa del municipio El Hatillo, Miryam Do Nascimento, resaltó la importancia de la unidad para avanzar en la prosperidad del país, mientras que la oradora de orden, Maria Corina Machado, afirmó que la historia hatillana es emblema de lucha democrática. Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, felicitó a todos los habitantes de su vecino municipio por el aniversario.

Publicado el 12 junio, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BLYDE: “El SISTEMA JUDICIAL VENEZOLANO ESTÁ ARRODILLADO AL PODER”

1