Publicado el 11 junio, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

VECINOS DE EL CAFETAL CARA A CARA CON SUS AUTORIDADES

La Alcaldía de Baruta organizó una Mesa Técnica de Seguridad para los vecinos de El Cafetal en la sede de La Asociación de Propietarios, Residentes y Amigos de El Cafetal (Apracaf)

Baruta, 11 de junio de 2010. La Alcaldía de Baruta organizó una Mesa Técnica de Seguridad para los vecinos de El Cafetal en la sede de la Asociación de Propietarios, Residentes y Amigos de El Cafetal (Apracaf). Los presentes intercambiaron ideas con los jefes policiales del sector y plantearon sus inquietudes a las autoridades municipales.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, presentó los números de efectividad policial que convierten a la Policía Municipal de Baruta en una de las más eficaces del país. Afirmó que en lo que va de año se detuvieron en flagrancia a 684 antisociales, lo que representa un aumento de 32,56% de personas detenidas con respecto al mismo período del año pasado

Asimismo, el mandatario municipal indicó que es necesario aumentar el número de vecinos que actualmente están involucrados con el tema de seguridad en El Cafetal. “Requerimos que más personas, consejos comunales y asociaciones de vecinos se sumen a los planes de seguridad integral que estamos implementando en esta zona que corresponde al sector número ocho”, acotó el Alcalde.

Blyde afirmó que la meta es tener a una persona por calle y una por edificio integradas a la estrategia de seguridad y aseveró que para completar el mapa de la Red de Radio Vecinal en El Cafetal, es necesario activar 50 radios repartidos equitativamente por todo el sector. “La Red de Radio Vecinal es una herramienta que debemos utilizar para integrar a la policía municipal con la comunidad”, agregó.

Los vecinos reconocieron el trabajo de POLIBARUTA y felicitaron al Alcalde de Baruta por asistir a las mesas y discutir cara a cara el tema de la seguridad. En la reunión también participaron los Directores de Atención al Ciudadano, Seguridad Integral, Áreas Verdes e Infraestructura, quienes atendieron los requerimientos de la comunidad.