Publicado el 21 mayo, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

POLIBARUTA CAPTURÓ 85 DELINCUENTES EN 20 DÍAS

Baruta 21 de mayo de 2010

. La Policía Municipal de Baruta aumenta su efectividad en seguridad. En lo que va de año capturó 85 delincuentes en flagrancia entre el 26 de abril y el 16 de mayo y además en trabajo conjunto con el CICPC ha capturado a los implicados en 12 homicidios cometidos durante el 2010.

“En el casco de Baruta hemos resuelto 5 casos de homicidio, mientras que en Prados del Este, las Minas y Ojo de Agua se capturaron dos implicados en cada sector, además del caso donde falleció el agente de POLIBARUTA en Chuao, que también fue resuelto gracias a las labores de investigaciones conjunta”, detalló el comisario.

Entre los detenidos también se encuentran Luis Alfredo Bastidas (18), alias “Luisito”, señalado por causarle la muerte a Guillermo Nava (37) el día 27 de abril en el Barrio Placer de María en el sector el Progreso, de Ojo de Agua.

El comisario informó que en los operativos de los últimos días se han recuperado 26 vehículos, dos armas de fuego tipo revolver, calibre 38; una escopeta de fabricación casera, doble cañón, calibre 12 mm y un facsímil.

Asimismo, Rico destacó que POLIBARUTA trabaja en las barriadas de manera conjunta con la Guardia Nacional en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), con apoyo mutuo en materia de microtráfico, decomiso de bebidas alcohólicas, desarme, violencia escolar, investigación penal, control vial, vigilancia y patrullaje.

Atrapada banda en Prados del Este

En un hecho ocurrido el 16 de mayo cerca de la medianoche, se logró la detención de 3 sujetos implicados en un robo a una quinta en Prados del Este y posteriormente un homicidio, al intentar robar un vehículo para huir.

“Al recibir el llamado de un vecino que alertó de una personas extrañas en casa “La Cimarronera”, las comisiones se trasladaron de inmediato al lugar. Al percatarse, los sujetos huyeron en dos vehículos hacia la autopista, por lo que se activó el operativo de cierre inmediato y se logró la captura de dos de los implicados en un vehículo mustang, color rojo, placas GEE22C” explicó en director policial. Los sujetos quedaron identificados como Ibrahin Burgos de 21 años y Wilmer Moreno de 25.

De manera simultánea uno de los delincuentes que huyó a pie intentó robar un vehículo modelo Neón, placa JAN28C, al ciudadano Alberto Cabrera de 49 años de edad quien, al oponer resistencia, recibió un impacto de bala en el cuello y falleció al ser trasladado a un centro de salud. “Este tercer sujeto es un adolescente que confesó estar incurso en el hecho y que había arrojado el arma de fuego por un elevado en una zona boscosa” comentó Rico y señaló que los funcionarios de POLIBARUTA realizaron la búsqueda de manera infructuosa.

Capturada “La Diana”

Otro de los casos resaltantes es la captura de “La Diana”, ciudadana que estaba requerida por la subdelegación de Santa Mónica, por homicidio intencional desde el 30 de julio de 2008.

“Esta joven fue detenida el 4 de mayo, luego de que las comisiones del CICPC de la División de Homicidios allanaran su vivienda. De manera simultánea se realizó un operativo integrado por parte de los funcionarios del sector y fue capturada en la calle Ricaurte”, explicó el comisario Rico, que destacó que Diana Cardoza Cisneros había sido detenida antes y presentada por el delito de homicidio “en esa oportunidad recibió casa por cárcel porque estaba embarazada, sin embargo, se tiene conocimiento que siguió cometiendo delitos de toda índole por la zona” y apuntó que el procedimiento quedó a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones.

In fraganti

En otro caso ocurrido en una relojería del centro Comercial el Tolón el día 30 de abril, la rápida respuesta policial, permitió la captura de tres sujetos, la incautación de un arma de fuego y la recuperación de toda la mercancía al lograr aprehender a Johan Morales (21), Edgar Campos (23) y un adolescente de 14 años de edad, que intentaban huir del lugar a bordo de un transporte público.

El comisario Fredy Rico puntualizó que todos los detenidos en flagrancias han sido puestos a la orden de los entes competentes. “POLIBARUTA está haciendo su mejor esfuerzo y abocándose al patrullaje a toda hora a fin de lograr siempre una rápida respuesta y una actuación policial positiva que nos permita sacar de nuestras calles a quienes alteran la seguridad de la comunidad”, concluyó.

Publicado el 21 mayo, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

POLIBARUTA CAPTURÓ 85 DELINCUENTES EN 20 DÍAS