Publicado el 3 mayo, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BARUTA SE PONE AL DÍA CON EL DIEZMO DE LA ALCALDÍA MAYOR

diezmo2

Baruta, 03 de mayo de 2010. El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, firmaron un convenio de cooperación que incluye el pago de 19.578.000 bolívares fuertes correspondientes a 10 % de los impuestos recaudados entre enero y febrero de 2010, tal y como lo consagra la Ley Especial de Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana de Caracas.

La firma de este “Convenio Interinstitucional para el Desarrollo de Programas, Asociación y Asistencia Técnica”, expresa en su articulado la aplicación de políticas necesarias para impulsar proyectos sociales en el municipio Baruta, en materia de cultura, urbanismo, servicios públicos, seguridad integral, vialidad y transporte.

El alcalde Blyde aseguró que la firma del convenio es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo. “Con este acuerdo, la municipalidad contará con maquinaria especializada para destapar drenajes, sobre todo en los sectores populares”, acotó Blyde.

El mandatario municipal también informó que la firma de este convenio se materializará instalación de semáforos inteligentes en la avenida principal de Las Mercedes, lo que permitirá una mejor movilidad en el sector. Aseguró que el proyecto se extenderá a otras zonas de gran afluencia vehicular como el Boulevard de El Cafetal.

El mandatario municipal afirmó que la ciudad necesita urgentemente plantas para el procesamiento de basura y eliminar de esta manera los llamados “rellenos sanitarios”. En tal sentido, el Alcalde instó al Gobierno Nacional aumentar la tarifa de aseo urbano para implementar proyectos técnicamente avanzados acordes con el siglo XXI en materia de recolección y tratamiento de desechos.

Por otra parte, el alcalde Mayor, Antonio Ledezma, indicó que se está avanzando en el pago del monto adeudado por las alcaldías del área metropolitana y recalcó la importancia de establecer mecanismos de cooperación como el firmado con la Alcaldía de Baruta para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.