Publicado el 18 abril, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

100% RECUPERADO POLIDEPORTIVO DE LAS MESETAS EN BARUTA

Baruta, 18 de abril de 2010. El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde y el gobernador de estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, entregaron a los vecinos de Las Mesetas el Polideportivo Asnoldo Devonish totalmente remodelado, gracias a la cooperación de Gobierno municipal, estadal y la comunidad.

La inversión total de la obra fue de BsF. 941.724, entre las remodelaciones se cuentan la recuperación integral de dos canchas múltiples y una de fútbol sala, la construcción de caminerías en concreto, la sustitución de techos de asbesto y acerolit por termopanel, el desmalezamiento de áreas verdes, así como el reemplazo de la cerca perimetral del polideportivo.

La administración del renovado espacio deportivo quedará en manos de la comunidad, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Baruta, quienes velarán por el correcto aprovechamiento de las canchas, la debida implementación de horarios y el buen uso de las instalaciones.

El primer mandatario municipal, Gerardo Blyde, afirmó sentirse complacido con la reinauguración del polideportivo y enfatizó que la “descentralización es la que hace posible realizar este tipo de obras”.

“Hoy quiero agradecer a la Gobernación de Miranda y a los vecinos organizados del sector que hicieron lo posible para lograr recuperar este espacio. Ahora tenemos que cuidarlo y darle cabida a vecinos de todas las edades, desde los niños hasta los más adultos”, agregó Blyde.

Por otra parte, el mandatario regional mirandino, Henrique Capriles Radonski, solicitó a los vecinos cuidar el polideportivo, porque “como toda obra de calidad que se entrega a la comunidad, deben hacer uso de la contraloría social, el reto es que esas obras se mantengan en el tiempo, por eso, como principales usuarios que serán de estos espacios, deben cuidarlas”, acotó.

La reapertura del polideportivo también contó con la presencia de jugadores de baloncesto de “Pantera de Mirandas”, equipos deportivos infantiles y representantes de todas las asociaciones vecinales del sector, quienes disfrutaron un día lleno de sano esparcimiento.