Publicado el 28 marzo, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con
 
 
 

LA SEMANA SANTA COMENZÓ EN BARUTA CON LA BENDICIÓN DE LAS PALMAS

palma3
palma3

El pueblo baruteño, fiel a sus creencias religiosas, asistió este domingo 28 a la misa que se celebra tradicionalmente en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario para dar inicio a la Semana Santa

 

 

 

 

 

Baruta, 28 de marzo de 2010. El pueblo baruteño, fiel a sus creencias religiosas, asistió este domingo 28 a la misa que se celebra tradicionalmente en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario para dar inicio a la Semana Santa.

  

 El Domingo de Ramos rememora la entrada de Jesús a Jerusalén y a partir de esta fecha se da comienzo a una serie de procesiones que recuerdan la Pasión del Señor.

  

 El padre Nicola Villano, párroco de la iglesia, ofició una misa en la que se narraron los últimos momentos de Jesús. “Esta es una fecha en la que Jesús entra victorioso a nuestras vidas, así como lo hizo en Jerusalén”, destacó.

  

 Las ceremonias de este día se caracterizan por la bendición de las palmas. Una vez culminada la misa, los fieles se congregaron frente a la Casa Parroquial de Baruta, donde las bendijeron.

 

Posteriormente, los asistentes iniciaron una procesión por las calles del Pueblo de Baruta, mientras cantaban con entusiasmo y agitan alegremente sus palmas.

 

Para los cristianos esta celebración es una mezcla entre la gloria y el sufrimiento de Cristo. De esta forma se inicia la Semana Mayor en la que los feligreses conmemorarán con devoción, como cada año, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.