Publicado el 25 marzo, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BARUTA SE BLINDA EN SEMANA SANTA

operativo ss

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, junto al director de POLIBARUTA, comisario Fredy Rico, y el director de Seguridad Integral de esa jurisdicción, Manuel Tangir, inició el operativo de seguridad “Semana Santa 2010” desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes

Baruta, 25 de marzo de 2010. El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, junto al director de POLIBARUTA, comisario Fredy Rico, y el director de Seguridad Integral de esa jurisdicción, Manuel Tangir, inició al operativo de seguridad “Semana Santa 2010” desde la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Blyde afirmó que durante la semana mayor desplegarán 650 funcionarios, entre agentes de POLIBARUTA, Policía Vial, Protección Civil y Paramédicos.

El primer mandatario municipal indicó que para llevar con éxito el operativo,  los funcionarios contarán con 48 unidades radiopatrulleras, 67 motos (60 policiales y 7 de paramédicos), 8 ambulancias, 2 grúas y una unidad de apoyo al ciudadano.

“Toda la comunidad, vivan o no en el municipio, cuentan con la policía municipal de Baruta para velar por su seguridad esta Semana Santa. Hemos dispuesto diferentes puntos de auxilio inmediato para atender cualquier emergencia. Estos espacios están instalados en la redoma de Hoyo de la Puerta, la entrada de Las Minitas, la Policlínica Metropolitana y en Colinas de Bello Monte -frente a Ciudad Banesco-“, explicó el alcalde Blyde.

Este operativo de seguridad contempla aumentar el patrullaje de las zonas residenciales, debido a que gran parte de los vecinos se ausentan de sus hogares para viajar durante el asueto. “Igualmente, funcionarios de POLIBARUTA y de la Policía Vial resguardarán todos los eventos religiosos como procesiones y misas programadas en la jurisdicción”, acotó el primer mandatario municipal.

Sumando voluntades

Entrenados para atender a sus comunidades en casos de emergencia y situaciones de riesgo, el alcalde Blyde juramentó a Grupos de Tarea y Brigadas de Autoprotección que se sumarán al esfuerzo de la Alcaldía para procurar una Baruta cercana y de atención inmediata a las necesidades de la comunidad.

Los Grupos de Tarea están conformados por voluntarios que fueron capacitados en atención médica, rescate, extinción de incendios, evaluación de daños y análisis de necesidades. Por otra parte, las Brigadas de Autoprotección recibirán entrenamiento para actuar en caso de movimientos sísmicos y otros eventos de alto riesgo.

Multiplicadores del mensaje

La Plaza Alfredo Sadel también sirvió de escenario para que el alcalde Blyde juramentara como Brigadistas a 80 niños de las escuelas municipales de Baruta. Estos pequeños estudiantes de sexto grado serán capacitados en materia de autoprotección y cultura sísmica para apoyar a sus compañeros en caso de presentarse situaciones de riesgo.

“Estos jóvenes son multiplicadores del mensaje, llevan todo lo que aprenden a sus hogares, por esta razón, cuando le enseñamos a los niños automáticamente le estamos dando conocimiento a sus padres y compañeros”, agregó Gerardo Blyde.