Publicado el 17 marzo, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BARUTA LLEVA EL DEPORTE A LAS ESCUELAS MUNICIPALES

programa de integracin deportivo educativo 01

Baruta, 16 de marzo de 2010. En aras de promover la educación y formación integral, la alcaldía de Baruta inauguró el Programa de Integración Deportiva Escolar en el que participarán 450 niños de los preescolares y escuelas municipales.

El programa es una iniciativa en conjunto de las direcciones de Educación y Deporte para incorporar a los estudiantes desde pequeños a las actividades deportivas que se ofrecen en el Municipio.

Los niños podrán practicar disciplinas como atletismo, fútbol sala o de campo, natación, wushu, béisbol y voleibol. Estas actividades se llevarán a cabo en el Polideportivo Rafael Vidal bajo la supervisión del equipo de entrenadores especializados con el que cuenta la Dirección de Deportes.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, explicó que el programa se impartirá también en las instalaciones del gimnasio vertical de Santa Cruz de Este, en cuanto la obra haya culminado. “El deporte en las escuelas constituye una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los muchachos y en Baruta los niños son nuestra prioridad”, aseguró.

El objetivo de la Alcaldía de Baruta es incentivar a los niños entre 4 y 13 años a que entrenen sistemáticamente alguna disciplina deportiva para contribuir con su formación al fortalecer los principios en beneficio de su educación.

El Gobierno Municipal y sus distintas direcciones continuará trabajado mancomunadamente por ofrecer diversas alternativas que alejen a los jóvenes de los vicios y que fortalezcan sus valores ciudadanos y personales.