Publicado el 2 febrero, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

EXCELENCIA Y BUENOS PRECIOS EN LOS MERCADOS Y FERIAS MUNICIPALES

mercados_01

Con la finalidad de ofrecerles a los consumidores un mejor servicio a la hora de comprar frutas, vegetales y verduras, la  Alcaldía de Baruta ha dispuesto nuevos horarios y espacios para los Mercados y Ferias de Hortalizas.

Baruta, 02 de enero de 2010. Con la finalidad de ofrecerles a los consumidores un mejor servicio a la hora de comprar frutas, vegetales y verduras, la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta ha dispuesto nuevos horarios y espacios para los Mercados y Ferias de Hortalizas.

Las últimas reestructuraciones fueron con respecto a los nuevos horarios de las Ferias de Hortalizas del Boulevard El Cafetal, la Plaza el Sol y Ojo de Agua. Los múltiples mensajes enviados a la Alcaldía motivaron la inauguración de dos nuevas Ferias: la primera en la avenida principal de Manzanares y la segunda en la calle Santa Cruz de Chuao. Con estos cambios los ciudadanos puedan asistir a los Mercados y Ferias de acuerdo al tiempo y lugar que más se ajuste a sus necesidades:

Feria de las Hortalizas

Boulevard de Cafetal II

Av. Antonio Ricaurte

06:00 a.m. a 05:00 p.m.

Final Calle Bolívar (Pueblo de Baruta)

Calle Sucre

06:00 a.m. a 05:00 p.m.

Calle Mariño

Colinas de Bello Monte, Terrazas del Club Hípico, Calle Amana de La Trinidad

Precios insuperables en las Ferias

A través de las Ferias de Hortalizas que organiza la Alcaldía de Baruta, los vecinos cuentan con productos de alta calidad que se venden en las condiciones sanitarias adecuadas. Pero lo más atractivo en estos sitios es que el kilo de cualquier rubro cuesta sólo 4,5 bolívares fuertes.

Maeca López, Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Baruta, explicó que se esfuerzan por acordar con los proveedores para disponer de los mejores precios y ofrecer una alternativa económica a la comunidad. “En las Ferias de Hortalizas el ahorro podría ser de hasta 50%, comparado con los precios de  las cadenas de supermercados”, comentó.

Según las evaluaciones realizadas por la coordinación, los precios de las Ferias de Hortalizas Municipales son los mejores en el mercado.

PROMEDIO PRODUCTOS

Supermercado 1

Supermercado 2

FERIAS DE HORTALIZAS

VERDURAS Y HORTALIZAS

FRUTAS

Promedio General

4,5

Además, los vendedores que trabajan en las Ferias y Mercados cuentan con los permisos necesarios para expender alimentos y deben respetar normas generales como mantener en perfectas condiciones de higiene el área de trabajo, una conducta cordial con el consumidor, vender sólo las mercancías previamente acordadas y realizar limpiar el área de trabajo una vez finalizada la venta.