Publicado el 26 enero, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

LA DIVINA PASTORA EN EL CORAZÓN DE LOS BARUTEÑOS

virgen_02

Ya es tradición que los habitantes de Cumbres de Curumo lleven a cabo la acostumbrada fiesta en conmemoración a la Virgen de la Divina Pastora. El homenaje se realizó en la plaza de Cumbres y comenzó con el rezo del Rosario. El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, acompañó a los vecinos durante la homilía. Este es el cuarto año consecutivo en que se realiza la actividad religiosa al aire libre.

“Hoy estoy aquí, con mis vecinos, pidiendo por la paz del país y por la reconciliación de los venezolanos”, acotó el primer mandatario municipal.

Este año la misa fue “Tocuyana”, es decir, de música larense acompañada por una serenata en honor a la Divina Pastora. Durante la misa, el padre invitó a todos los feligreses a respetar todas las religiones y a ser tolerantes con cada uno de los miembros de su comunidad. Finalmente, el acto concluyó con una procesión para regresar la imagen de la Patrona larense a la iglesia del sector.