Publicado el 20 enero, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

ALCALDÍA DE BARUTA JUNTO A VOLUNTARIOS LOGRAN BUENOS RESULTADOS

z_resultados_01

Baruta, 20 de enero de 2010. Voluntarios de la Fundación Jóvenes con la Comunidad, con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, pintaron y recuperaron espacios del Liceo Alejo Fortique y sus alrededores, en el sector Piedra Azul del municipio Baruta. De esta manera, la municipalidad ratifica su compromiso de trabajar con la comunidad para apoyar cualquier iniciativa dirigida a contribuir en la recuperación de espacios recreativos, deportivos y educativos dentro del municipio, aunque estos no estén bajo su dependencia, como es el caso del liceo Fortique.

Las autoridades de Baruta aportaron la pintura necesaria para recuperar la fachada del liceo que se encontraba deteriorada por los graffitis. Igualmente, trabajadores de la Alcaldía participaron en la rehabilitación de la cancha deportiva, a la cual se le instaló aros de básquet totalmente nuevos.

Luís Somaza, miembro de la Fundación Jóvenes con la Comunidad, indicó que un gran número de personas se sumaron a la actividad “un grupo de reservistas ofrecieron su ayuda, igual que varios jóvenes pertenecientes a la comunidad y una gran cantidad de voluntarios. Queremos trabajar con todos los que quieran recuperar espacios importantes para la vida de los baruteños, por eso es tan importante el apoyo que nos brinda la Alcaldía de Baruta”, apuntó Somaza.

Los voluntarios también recuperaron los alrededores del liceo Fortique, eliminando la maleza que cubría las áreas verdes y removiendo desechos sólidos abandonados en el patio ubicado frente a la unidad educativa. “Es importante que la comunidad cuide lo que hoy recuperamos, todos somos responsables y tenemos que colaborar”, señaló Ricardo Lares, miembro de la Fundación.

Durante la gestión del Alcalde Gerardo Blyde, el apoyo a la figura del “voluntariado” ha tomado fuerza y se viene utilizando como un mecanismo autentico y viable para lograr resultados positivos e integrar a la comunidad con sus espacios públicos. Entre los resultados, destacan la recuperación de los parques Cunaviche en Santa fe, La Arenera en Ojo de Agua y Coracrevi en Las Minas.

La próxima actividad de Jóvenes con la Comunidad, será el reacondicionamiento del parque Asoplacer el domingo 24 de enero. “Tenemos el apoyo de las autoridades de Baruta y queremos contar con la participación de la comunidad para mejorar este espacio de recreación y esparcimiento”, puntualizó Lares.