Publicado el 19 enero, 2010 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

MÁS DE 30 TONELADAS DE ALIMENTOS RECOLECTADOS

16.1.10cadena

Baruta, 18 de enero de 2010. El centro de acopio dispuesto por la Alcaldía de Baruta en Las Mercedes logró recolectar este fin de semana aproximadamente 30 toneladas de insumos para las víctimas del terremoto en Haití. Once unidades de transporte fueron necesarias para trasladar estos productos de primera necesidad, entre los que destacan agua, enlatados y leche de larga duración.

Los baruteños ratificaron una vez más su capacidad de respuesta solidaria ante la tragedia que hoy sufren los ciudadanos haitianos. El propio alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, coordinó y supervisó durante este fin de semana la recolección y envío de los insumos al lugar destinado para su posterior traslado a Haití.

“Estoy orgulloso de la respuesta que ha dado la comunidad de Baruta y los venezolanos en general, no han parado de llegar cajas con insumos para apoyar a los haitianos en este momento tan difícil. Tenemos que seguir ayudándolos, aquí seguiremos recibiendo los aportes”, afirmó.

Para la directora de Protección Civil de Baruta, Miriam Veracoechea, ha sido increíble la cantidad de personas que se acercaron el fin de semana al centro de acopio de Las Mercedes “tuvimos que conseguir unidades adicionales de transporte para poder llevar los insumos, la comunidad respondió solidariamente”.

En carro, bicicleta o caminado, vecinos de Baruta y de otros municipios se acercaron al centro de acopio de Las Mercedes para entregar su aporte, muchos se quedaron a colaborar con la logística, recepción y empaquetado de los insumos.

“Estoy aquí porque quiero ayudar, traigo cuatro litros de agua y dos paquetes de leche. Veo muchos vecinos baruteños y eso me hace sentir orgullosa de pertenecer a este municipio”, afirmó Ana Santaella.

Autoridades de la Alcaldía de Baruta informaron que el centro de acopio seguirá recibiendo los aportes de la comunidad el tiempo que sea necesario para apoyar a los afectados por el terremoto en Haití.