Publicado el 17 diciembre, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

CREATIVIDAD ESTUDIANTIL DESLUMBRÓ EN NAVIDAD

a_pecebre_01

Baruta, 17 de diciembre de 2009. La Alcaldía de Baruta en su intención de rescatar las tradiciones navideñas organizó un “Concurso de Pesebres” para sus escuelas municipales. La Unidad Educativa Manuelita Sáenz resultó ganadora tras realizar el nacimiento más creativo y original.

La Alcaldía también reconoció los nacimientos realizados por las escuelas Monseñor Lucas G. Castillo y Bárbaro Rivas, otorgándoles el segundo y tercer lugar respectivamente. Para la directora de Educación de la Alcaldía de Baruta, Ludmila Palacios, todos los trabajos fueron extraordinarios y muy bien realizados.

“Los nacimientos son bellísimos y lograron recrear la llegada de Jesús. Los estudiantes dieron un ejemplo de organización, motivación y unión, aspectos muy importantes en Navidad”, acotó la profesora Ludmila.

Para reconocer el esfuerzo de quienes resultaron ganadores del concurso, la Alcaldía decidió premiar a la escuela ganadora con un DVD y a las unidades educativas que ocuparon el segundo y tercer lugar se les entregó unas cestas navideñas repletas de alimentos típicos de esta época decembrina.

Todas las escuelas municipales de Baruta participaron en el concurso: Germán Ubaldo Lira, José Antonio Páez, Miguel José Sanz, Monseñor Lucas G. Castillo, Aquiles Nazoa, Bárbaro Rivas y el preescolar El Carmen.

Los pesebres mostraron motivos navideños relacionados con las tradiciones venezolanas, resaltando nuestras costumbres e idiosincrasia. Asimismo, se utilizaron materiales accesibles a los estudiantes y también de reciclaje.

El jurado calificador estuvo integrado por las profesoras  y representantes de la Dirección de Educación la Alcaldía de Baruta: Luzmarina Varela, Rosalbeth Orta y Rosides de Ortega. También formaron parte de esta comisión; Gladys Betancourt, de la Casa de la Cultura y la presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Dra. Magali Trivisón.