Publicado el 11 diciembre, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

ATENCIÓN MÉDICA PARA MASCOTAS EN BARUTA

a_salud_vacuna_01

Baruta, 10 de diciembre de 2009. Este jueves, Salud Baruta-Protección y Control Animal se instaló en la sede de la Alcaldía, ubicada en el Casco Central de Baruta, para atender y vacunar a las mascotas de los vecinos de la zona.

Bruno Álvarez, médico veterinario municipal, explicó que con la nueva proyección del organismo se están realizando una serie de operativos que  contemplan consultas veterinarias, vacunación antirrábica, desparacitación, atención y canalización de denuncias sobre abandono o maltrato animal.

La próxima actividad se realizará el jueves 17 de diciembre, en el mercado municipal del Boulevard del Cafetal, de 6 de la mañana a 12 del mediodía, en donde se ofrecerá atención médica a perros, gatos o mamíferos domésticos.

El equipo veterinario de la Alcaldía de Baruta está conformado por 7 profesionales, que además cuentan con el apoyo de estudiantes de medicina veterinaria de la UCV, quienes realizan su servicio comunitario con el Gobierno Municipal.

Estas actividades se iniciaron el pasado domingo 29 de noviembre con una jornada en la Avenida Río de Janerio de Las Mercedes, en la que se atendieron 60 mascotas.

Así mismo, el martes 8 de diciembre se llevó a cabo un operativo en el Ambulatorio de Las Minas, en el que más de 90 mascotas fueron vacunadas con la antirrábica.

La división de Salud Baruta-Protección y Control Animal también se encarga de dar en adopción a diversos animales. Si algún vecino desea cuidar de una mascota sólo debe acerarse, con una fotocopia de su cédula de identidad, a la sede del organismo, donde llenará una planilla.