Publicado el 9 diciembre, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

VECINOS DE LAS MINAS YA TIENEN PLAZA

a_inauguracion_01

Baruta, 09 de noviembre de 2009. El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró este miércoles la Plaza del Ambulatorio José María Vargas de Las Minas. Con una inversión de 2 millones quinientos mil bolívares fuertes, la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta recuperó, estabilizó el terreno y construyó la plaza ubicada dentro del Ambulatorio. De esta manera, el Gobierno Municipal mantiene su compromiso de propiciar la construcción de espacios públicos para el disfrute de los baruteños.

“Esta plaza es para que la comunidad pueda disfrutar sanamente; los niños, los abuelitos y todos los que requerían de un espacio para su esparcimiento. Ya tenemos plaza en Las Minas”, indicó el alcalde Gerardo Blyde, quién también informó que la obra fue diseñada por el arquitecto Oscar Tenreiro, el mismo que ideó la estructura del actual Ambulatorio de Las Minas, que ganó el premio a la mejor intervención urbana que otorga la Cámara Venezolana de Comercio.

Esta plaza, que cuenta 3 mil metros cuadrados de construcción, siguió adelante pese a la emergencia que la alcaldía tuvo que enfrentar a raíz de las lluvias de noviembre. Por otra parte, el alcalde Blyde enfatizó la importancia de darle continuidad a las buenas obras que propicien otras gestiones. “El ambulatorio fue un trabajo realizado durante el gobierno de Henrique Capriles Radonski y nosotros continuamos la expansión necesaria para la comunidad”, explicó.

El alcalde Blyde informó que próximamente se colocarán unos toldos para proteger del sol a los vecinos que esperan por las consultas en los pasillos del ambulatorio. Igualmente, se está evaluando la posibilidad de colocar estructuras que proporcionen sombra en algunos lugares estratégicos de la plaza. “Todos los detalles que falten los vamos a colocar para que el complejo quede muy bien, recuerden que esta es una obra que integra el ambulatorio y la plaza en un solo diseño estructural”, dijo Blyde.