Publicado el 27 noviembre, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

LOS MIRANDINOS MARCHARÁN POR UN PRESUPUESTO JUSTO

a_mirandinos_01

Baruta, 27 de noviembre de 2009. Alcaldes del Estado Miranda, encabezados por el mandatario municipal de Baruta Gerardo Blyde, y el Gobernador del Estado, Henrique Capriles Radonski, convocaron a la comunidad a marchar hacia la Asamblea Nacional para exigir un reajuste en el Presupuesto Nacional 2010.

La concentración será el próximo martes 1 de diciembre a las 10 de la mañana en la Plaza Morelos, desde donde partirá la movilización hacia la Asamblea Nacional, para exigir honestidad en el manejo de los recursos públicos.

Gerardo Blyde, Alcalde de Baruta, dijo: “comenzamos una lucha este año cuando recibimos un recorte presupuestario fuerte, lo que afectó a estados y municipios. En Baruta fue de 27% de recorte, pero el precio del petróleo ya se estabilizó y sin embargo se va a calcular el presupuesto del año que viene con un barril a 40 dólares”.

Explicó, además, que Baruta se vería afectada por este presupuesto en obras de infraestructura, no sólo para el municipio sino para todos los mirandinos y personas del interior de país que utilizan la vía de Hoyo de la Puerta como entrada a la capital. “Esa obra, por ejemplo, es una aspiración de muchas personas, pero se vería paralizada”, comentó.

Los alcaldes del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, El Hatillo, alcaldesa Miriam Do Nascimento, Los Salias, Ovidio Lozada, Carrizales, José Luis Rodríguez y Chacao, Emilio Graterón invitaron a obreros, trabajadores, deportistas, estudiantes y a la comunidad en general ir a la Asamblea Nacional para solicitarle que apruebe un presupuesto justo con el que se vea beneficiada la colectividad.

El gobernador Henrique Capriles Radonski apuntó que el barril de petróleo está por encima de 60 dólares, por lo que no se explica un presupuesto calculado a 40, que perjudica a la transferencia de recursos a estados y municipios para sus programas sociales.

Todos los alcaldes coinciden en que los perjudicados serían los venezolanos, porque el proyecto de Presupuesto Nacional 2010 entregado a la Asamblea, y que fue aprobado en primera discusión, perjudicará a planes de integración policial, proyectos de recolección de basura, programas sociales, de salud, entre otros.