Publicado el 16 noviembre, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

BARUTA ACTIVA MESAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA EN CENTROS COMERCIALES

z_mesas_01

La Alcaldía de Baruta organizó la primera Mesa de Seguridad Comercial

Baruta, 16 de noviembre de 2009. La Alcaldía de Baruta organizó la primera Mesa de Seguridad Comercial, con la finalidad de integrar a los representantes de los centros comerciales a los planes de defensa contra el delito que se han puesto en práctica entre la comunidad, la alcaldía y la policía municipal.

El objetivo de la Dirección de Atención al Ciudadano, que desde el mes de abril de este año ha propiciando espacios de encuentro, es fortalecer de manera mancomunada las estrategias que permitan hacer de Baruta un municipio más seguro.

En esta oportunidad se convocó a los representantes de los 49 centros comerciales que funcionan dentro de la jurisdicción baruteña a una reunión en la sede de la alcaldía. En el encuentro se les proyectó un video con tips de seguridad y se les presentaron datos concretos que son resultado de anteriores mesas técnicas con los vecinos.

Con la presencia de los directivos de seguridad de los centros comerciales Paseo las Mercedes, Concresa, Valle Arriba Market Center, Expreso la Trinidad, Expreso Baruta, Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Manzanares y Centro Comercial Terras Plaza se inició la reunión, en la que recibieron un instrumento de diagnóstico y un formato para realizar un censo de la cantidad de locales.

Carmen Elisa Hernández, Directora General de la alcaldía; Roberto Ruiz, Director de Atención al Ciudadano; Manuel Tangir, asesor de seguridad; funcionarios policiales y demás miembros de las Mesas de Seguridad estuvieron presentes para ofrecerle a los invitados recomendaciones como evaluar con detenimiento el personal que se contrata para laborar dentro de las instalaciones, tanto en materia de seguridad como comercial.

Este primer acercamiento servirá de base para futuros encuentros entre los representantes de los centros comerciales del municipio y el Gobierno Municipal con el propósito de activar lo más pronto posibles planes de seguridad en comercios y vincularlos con las estrategias vecinales locales.