Publicado el 9 noviembre, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

MÁS SALUD, MÁS VIDA PROMUEVE LA ALCALDÍA DE BARUTA

zdiabete1

Semana de la diabetes

Baruta, 09 de Noviembre de 2009. Con la finalidad de cuidar la salud de los baruteños, la Alcaldía de Baruta realiza una jornada de nutrición llamada “Semana de la Diabetes”. La actividad se llevará a cabo del lunes 9 al jueves 12 de noviembre.

“Cambia tu estilo de vida: Previene la diabetes” es la idea que ha motivado  esta jornada, cuyo horario de atención será lunes y miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m y martes y jueves de 1:00 a 4:00 p.m. en la Planta Baja de la nueva sede de la alcaldía.

La actividad comprende despistaje de diabetes y una evaluación nutricional–antropométrica que incluye chequeo de peso, estatura, Índice de Masa Corporal (IMC) y circunferencia de la cintura. Esta oportunidad servirá también para darle a los asistentes recomendaciones nutricionales que les ayuden a llevar un estilo de vida más saludable.

Aquellas personan que requieran información sobre la diabetes podrán contar con la asesoría del cuerpo médico, quienes brindarán datos e información nutricional para personas con esta enfermedad.

Esta jornada se realiza gracias al convenio que tiene la Alcaldía de Baruta con la Universidad Central de Venezuela. En esta oportunidad estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética, apoyados por Marco Arocha, Nutricionista Dietista del Gobierno Municipal, realizarán la medición de glicemia capilar que les permita diagnosticar la enfermedad y un diagnóstico nutricional.

Cabe recordar que la diabetes es un trastorno metabólico que afecta a más de 2 millones de personas en Venezuela. Esta enfermedad comprende un aumento de los niveles de glucosa en la sangre y que dura toda la vida.