Publicado el 6 noviembre, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

POLIBARUTA INICIÓ OPERATIVO NAVIDAD 2009

z_polibaruta_in1

En octubre el índice de robo de autos descendió 42,86%

POLIBARUTA, 06 noviembre de 2009-. La Policía Municipal de Baruta dio inicio al operativo Navidad 2009, en el cual participarán más de 550 funcionarios  y casi 100 unidades vehiculares que resguardarán la seguridad de los habitantes y transeúntes en la época decembrina.

420 uniformados de POLIBARUTA estarán dedicados al patrullaje, mientras que 110 estarán trabajando en la vialidad, todos apoyados por 30 unidades radiopatrulleras, 65 motos y 5 unidades de labores internas.

En rueda de prensa, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde resaltó que se toman en cuenta las zonas más álgidas del municipio para la distribución de los funcionarios policiales. “Los centros comerciales y adyacencias de los bancos son siempre las zonas más concurridas por lo que, en las zonas comerciales, reforzaremos con 40 hombres a pie que mantendrán la presencia policial y establecerán el acercamiento con los dueños de las tiendas, a fin de coordinar juntos las labores de prevención, mientras que en los bancos la brigada motorizada estará alerta con un equipo especialmente capacitado”, detalló.

En el municipio Baruta los principales centros comerciales son el Concresa, Parque Humboldt, Tolón, Santa Fe, Paseo Las Mercedes, Galerías Prados del Este y Plaza las Américas. “Todos trabajan en horario especial por estas fechas y coordinamos que siempre esté un POLIBARUTA cerca de los comerciantes y de los clientes, por esto reforzamos con los funcionarios que regularmente cumplen labores como internos en la sede de la  policía”, apuntó el Alcalde.

Blyde también señaló que para los dispositivos de seguridad en las entradas y salidas del municipio, se estará trabajando en coordinación con las policías vecinas, como Polichacao, Polisucre y Polihatillo, además de Polimiranda y la Guardia Nacional, con quienes se realizan los operativos de Caracas Segura para los sectores populares.

Asimismo, en las zonas residenciales se contará con los puntos de control rotativos, tanto en horarios diurnos, como nocturnos, a fin de que quienes tengan previsto salir de la ciudad puedan estar tranquilos ya que sus bienes inmuebles estarán bien resguardados por POLIBARUTA.

Reducción en el índice de robos y hurto de vehículos

Aprovechó la oportunidad para informar que durante el mes de octubre se logró bajar en 42,86% el robo de vehículos, mientras que el hurto de automotores se redujo en 29,17%, con respecto al mes de octubre del año 2008.

“Al comparar las cifras, tenemos este año 8 robos y 17 hurtos de vehículos, mientras que para este mismo mes del año pasado, teníamos registrados 14 y 24 casos, respectivamente. Esto demuestra que el trabajo coordinado ofrece buenos resultados, en uno de los delitos más comunes y que más afecta a nuestro municipio”, apuntó.

Resaltó también que durante este mes no se cometieron secuestros en el Baruta y además se logró la captura de 148 personas cometiendo delitos en flagrancia, quienes fueron puestos a la orden de los tribunales, donde sólo 40 recibieron medida privativa de libertad.