Publicado el 30 octubre, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

POLIBARUTA FRUSTRÓ SECUESTRO DE MADRE Y MENOR DE 5 AÑOS

polibaruta_nota

POLIBARUTA 29 de octubre de 2009-. Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta frustraron un secuestro de una joven y su hija de 5 años ocurrido cerca de la medianoche en las Mercedes.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30pm cuando una ciudadana se acercó a la comisión policial que patrullaba el sector para informarle que su amiga con su pequeña hija, habían sido abordadas por dos sujetos que, bajo amenaza de muerte con arma de fuego, las secuestraron y se las llevaron a bordo de su vehículo, un Toyota Yaris color gris, placas JAP 48-A.

“Según la testigo, el carro había salido vía el Rosal, por lo que se activaron los dispositivos de seguridad, y el vehículo fue visto a la altura de Mc Donalds. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir, pero luego de una persecución por la autopista Francisco Fajardo en sentido Oeste, POLIBARUTA logró la captura en la avenida Casanova, sector Sabana Grande”, detalló el comisario Fredy Rodríguez Rico, director de la Policía Municipal de Baruta.

“Los sujetos de 21 y 18 años de edad, ambos residentes de Petare, fueron trasladados al despacho y se logró recuperar un arma tipo revólver, marca Smith & Wetson que estaba requerida por la Subdelegación del CICPC de Ocumare del Tuy desde marzo de este año, por el delito de homicidio intencional”, apuntó el director de POLIBARUTA.

SE RECUPERÓ DINERO Y SE INCAUTÓ EL ARMA

Más temprano, alrededor de las 5 de la tarde, una comisión policial se percató de una situación irregular en la calle San Rafael de Lomas de la Trinidad, cuando un sujeto a pie amenazaba a una ciudadana que iba a bordo de un Toyota Yaris, color azul, mientras que otro a bordo de una moto le impedía el libre tránsito al vehículo.

Al recibir la voz de alto por los funcionarios de POLIBARUTA, el sujeto a pie fue capturado de inmediato y se le fue incautada la cantidad de 5000 bolívares fuertes y una pistola Beretta 9 mm, que luego resultó tener un registro policial de la subdelegación del CICPC de la Guaria por el delito de hurto desde el 2004.

“Gracias al excelente dispositivo de seguridad, el segundo joven fue detenido por comisiones de POLIBARUTA que se encontraban en la autopista Prados del Este, a la altura de las Mercedes”, explicó el comisario, “creemos que estos motobanquistas venían siguiendo a la señora quien acababa de retirar el dinero de una entidad bancaria cercana al lugar”.

En el procedimiento también fue incautada la moto marca Kawasaki 150, color negro, sin matrículas, en la que se desplazaban los delincuentes. Ambos implicados, de 19 y 20 años, también residentes de Petare, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su procesamiento.