Publicado el 28 octubre, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

ALCALDÍA DE BARUTA SE PREPARA PARA EL RACIONAMIENTO DE AGUA

z_foto3

Baruta, 28 de octubre de 2009. Ante el anuncio de racionamiento de agua que iniciará Hidrocapital en toda el área metropolitana el próximo 2 de noviembre, la Alcaldía de Baruta pone a disposición de los sectores más vulnerables el servicio de abastecimiento gratuito con el que ya cuenta. Todas las escuelas municipales y los centros públicos de salud que hacen vida en la geografía baruteña, como es el caso de las escuelas, hogares de residencia de ancianos y ambulatorios que se encuentren dentro del llamado “Plan Especial de Abastecimiento” establecido por Hidrocapital.

Ruperto Calatrava, Director de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta, indicó que ya tiene preparadas las rutas para los camiones cisterna que llevarán agua a los colegios municipales de Baruta, excepto los días miércoles. Ese día corresponde el racionamiento de agua al sector de La Tahona que es donde se encuentra el servidor de agua, ubicado en la Dirección de Infraestructura. “Queremos ayudar a los sectores que más lo necesitan, como es el caso de los colegios y centros de salud y para ello debemos estar preparados”, afirmó Calatrava. La Alcaldía de Baruta tiene a su cargo 7 escuelas municipales, 1 preescolar y dos institutos nocturnos para albergar un total de 4.200 alumnos.

“Nosotros tenemos que llevarle agua a nuestros colegios, es necesario para mantener los baños limpios. Nuestros estudiantes requieren lavarse las manos para evitar el contagio de enfermedades, sobre todo en el caso de la AH1N1. Igualmente, necesitamos el agua para mantener nuestras cantinas salubres”, indicó Ludmila Palacios, Directora de Educación de la Alcaldía de Baruta.

Los Ambulatorios dependientes de la Alcaldía de Baruta también tendrán atención prioritaria para el envío de agua durante la contingencia. Serán aproximadamente 10 ambulatorios afectados con la restricción del servicio, destacando el José María Vargas, Adelita Calvani y Roberto Acosta, por ser los que funcionan 24 horas.

Mensualmente, la Alcaldía de Baruta distribuye unos 800 mil litros de agua a través de unos 200 viajes de cisternas, 88% va a las zonas de Hoyo de la Puerta, Sisipa y Barriadas cercanas al Casco de Baruta y 12% restante es para atender solicitudes en zonas donde se presentan fallas puntuales del suministro.

Racionamiento de Hidrocapital en Baruta

Los sectores de Baruta afectados a partir del 2 de noviembre serán: los días lunes; Caurimare, Lomas de Chuao y parte baja de El Cafetal. Los miércoles y jueves; La Boyera, La Cabaña, Los Pinos, Los Geranios, El Cigarral, parte alta de la Tahona, parte alta de los Arcos, sector este y oeste de La Boyera. Los días viernes y sábado; las urbanizaciones Manzanares, Lomas de Prados del Este, El Peñón, Alto Prado, Baruta, Piedra Azul, Ojo de Agua, La Ciudadela, Parque Humbolt, Prados del Este, Santa Fe norte y sur, El Guire, Colinas de Valle Arriba, La Alameda, partes bajas de la Trinidad y la Tahona. Los domingos; Cumbres de Curumo, Los Campitos, Colinas de Bello Monte y Lomas de la Alameda.