Publicado el 20 octubre, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

POLIBARUTA DESMANTELÓ ROBA BANCOS

Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta capturaron a dos sujetos

POLIBARUTA 20 de octubre de 2009-. Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta capturaron a dos sujetos que presuntamente participaron en el robo de un banco, ocurrido en el sector Los Samanes.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 mañana, cuando los sujetos armados ingresaron a la agencia del banco Mercantil y lograron llevarse cerca de 35.000 bolívares fuertes.

“Recibimos el alerta del robo, desplegamos el operativo en la zona, y capturamos a dos de los sujetos que intentaron escaparse a bordo de dos motos”, explicó el comisario Freddy Rodríguez Rico, director general de la Policía Municipal de Baruta.

Los sujetos, que serán presentados ante el Ministerio Público, son residentes del sector La Vega y tienen 20 y 23 años respectivamente, el mayor de ellos portaba una credencial de alumno de la Policía Metropolitana, que lo identifica como agente activo. También se recuperaron dos motos, una de ellas marca Yamaha YT115, color negro, placa ADG666, y la segunda marca Jaguar, color rojo, placa AA3G300.

“Ambos detenidos fueron señalados por los testigos y se presume que estaban cubriendo la salida del banco para que otros 3 huyeran a bordo de un vehículo con el dinero, por lo que el operativo de búsqueda continúa en la zona”, detalló el comisario Rico, quien resaltó que la clave para capturar la los implicados fue la rápida respuesta de los funcionarios de POLIBARUTA al activar el dispositivo de cierre del municipio, el cual ocurre de manera inmediata ante cualquier robo o hurto dentro de la jurisdicción.