Publicado el 14 octubre, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

EFECTIVIDAD DE POLIBARUTA SE INCREMENTÓ EN 13,9%

zpolibarutaprenza01

Se han recuperado 73 armas de fuego en el 2009

POLIBARUTA 14 de octubre de 2009-. Desde enero hasta el cierre del mes de septiembre de este año, la Policía Municipal de Baruta ha incrementado su efectividad policial con el aumento en la cifra detención de personas en flagrancia y la recuperación de armas de fuego y vehículos implicados en diversos hechos.

Hasta el noveno mes del año, POLIBARUTA detuvo a 1.064 personas en flagrancia por estar implicadas en diferentes delitos dentro del municipio. Esto representa un incremento de la efectividad policial en 13,91%, comparándolo con los procesados del mismo período del 2008 que sumaron 934 personas.

La información la ofrecieron el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde y el comisario Fredy Rico, director de la Policía Municipal, en rueda de prensa en la sede de POLIBARUTA, donde detallaron que al cierre del mes de septiembre también se recuperaron 73 armas de fuego y 193 vehículos.

El alcalde Gerardo Blyde destacó que los índices de la labor policial son muy buenos, “al comparar estas cifras con las del año pasado, tenemos una aumento de 23,72% con respecto a las armas y 2,65% con los vehículos recuperados. Estamos realmente satisfechos porque la labor policial ha brindado buenos resultados, a pesar de la situación generalizada de inseguridad que se vive en nuestro país”.

Asimismo, Blyde apuntó que llama la atención que de los 1064 detenidos en flagrancia sólo 208 recibieron medida privativa de libertad. “856 detenidos, es decir el 80% de las personas que fueron aprehendidas en flagrancia, están únicamente bajo régimen de presentación o en libertad plena en las calles de nuestra ciudad, lo cual debe despertar una alarma sobre el trabajo que hacen los tribunales de justicia al no condenar, ni imputar a estas personas que fueron capturadas cometiendo delitos ”.

5 kilos de droga incautada

El comisario Fredy Rico aprovechó la oportunidad para dar detalles de un procedimiento realizado por funcionarios de POLIBARUTA donde se incautaron 5 kilos de droga (cocaína), resultaron dos sujetos detenidos y un vehículo recuperado.

“El hecho ocurrió cuando la sala de transmisiones recibió el alerta de unos sujetos sospechosos que se encontraban en las cercanías de Concresa, a bordo de una camioneta Wagoneer, color marrón, placas FCK 389. Al ver las comisiones de POLIBARUTA en el lugar, el vehículo partió por la autopista de Prados del Este, ocasionando una persecución que terminó a la altura del hotel Tamanaco con la captura de los sujetos”.

Al realizar la inspección en el vehículo se consiguieron los 5 paquetes de sustancia blanca, dentro de unas cajas de cereal. Los sujetos, de nacionalidad dominicana y residentes del municipio Libertador, fueron presentados ante el ministerio público para su procesamiento.

“Debemos resaltar la labor coordinada de todas las brigadas que estuvieron involucradas en este excelente procedimiento” enfatizó el comisario Rico, e informó que este fue el más grande alijo de cocaína que ha incautado POLIBARUTA. “La policía está implementando todas las estrategias necesarias para seguir minimizando el índice de delitos en el municipio, siempre en trabajo coordinado con las comunidades”, concluyó.