Publicado el 24 agosto, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Baruta con

BARUTA LIBRE SE EXPONE EN LA ALCALDIA

alf1

La Alcaldía de Baruta se llena de arte con la exposición “Baruta Libre”.

La Alcaldía de Baruta se llena de arte con la exposición “Baruta Libre”. Se trata 12 cubos intervenidos por destacados creadores  y artistas venezolanos que expresaron junto a la Dirección de Cultura, bajo los principios fundamentales del hombre, el concepto de la libertad.

El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde agradeció a los artistas que donaron las obras a la Dirección de Cultura y a su vez, expresó que esta muestra es un reflejo de la situación que actualmente enfrenta el país. “La libertad es una frase que nos marca a todos, porque queremos un país libre en el que podamos expresarnos, en el que podamos vivir y ofrecer a nuestros hijos la educación que se merecen. Los baruteños saben que a través de esta gestión, podrán contar con un municipio plural que no discrimina” puntualizó.

Los empleados y visitantes de la Alcaldía tendrán la oportunidad de disfrutar de la variada muestra cargada de ingenio y creatividad hasta el próximo mes de septiembre y así saborear un poco del espíritu del recordado escritor español Miguel de Unamuno quien afirmó que “sólo la cultura hace libre al hombre”. La Directora de Cultura, Aurora Blyde, expresó que esta es una oportunidad de llevar el arte a las calles y a la sede de la Alcaldía para aquellas personas que no pudieron disfrutar de la FIA, el pasado mes de junio.

Una de las más oportunas visitantes de esta muestra fue Yajaira Castro de Forero, esposa del ex director de la PM, Lázaro Forero, quien recorrió la exposición cargada de emoción por el espacio dedicado a la libertad.

Los artistas invitados que intervienen en esta grandiosa exposición son: Aureliano Parra, talento joven; Isabel Cisneros, artes del fuego; Israel Centeno, escritor; José Ricardo Toro, arquitecto; Leo Álvarez, fotógrafo; Lourdes Silva, orfebre; Nan González, arte conceptual; Oscar González, diseñador gráfico; Palmira Correa, artista popular; Sigfredo Chacón, artista plástico; Solveig Hoogesteijn, cineasta y Vicente Antonorsi, escultor.

La muestra artística será exhibida posteriormente en los espacios de la Universidad Simón Bolívar, acá en Caracas.