Publicado el 20 julio, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Tramites
 
 
 

Autorización para ocupación de espacios públicos

 

¿En qué consiste?

 

Corresponde a la autorización de un particular para realizar cualquier ocupación sobre el espacio público (presentaciones artísticas, promoción de productos, bienes o servicios, filmaciones, grabaciones, entre otras).

 

Requisitos

 

Atención: Ing. Lismar Ramos, Directora de la Dirección de Transporte y Vialidad.

Comunicación dirigida a la Dirección de Transporte y Vialidad, la cual debe incluir los siguientes datos:

 

ü   Descripción detallada de la actividad que se llevará a cabo.

ü   Lugar exacto a ocupar.

ü   Distancia aproximada en metros a ocupar.

ü    Fecha y horario en que se llevará a cabo (desde-hasta).

ü   Nombre y firma de la persona responsable.

ü   Números telefónicos de contacto (IMPORTANTE).

ü   Fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona responsable.

ü  En el caso de filmaciones CARTA AVAL DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL LUGAR DE GRABACIÓN (IMPORTANTE).

ü     En caso de requerir ocupación de Plazas o Parques deberán dirigirse a la Dirección de Áreas Verdes (calle El Martillo, Urb. La Tahona (frente al Instituto AVEPANE).

ü   Croquis de ubicación del lugar donde se llevará a cabo la actividad.

ü   Fotocopia del comprobante de pago de la tasa por tramitación.

 

Nota: ES INDISPENSABLE CONSIGNAR TODOS LOS REQUISITOS SIN EXCEPCIÓN.

-       Todo trámite de autorización generará el pago de una tasa de dos (2) unidades tributarias.

 

- Valor de la Unidad Tributaria (U.T.): ciento siete bolívares (Bs. 107,00).

El  pago debe efectuarse con la planilla de pago para tasas del SEMAT, a nombre de la Alcaldía de Baruta, en la planta baja del Edificio Sede de la Alcaldía de Baruta o en los Bancos que abajo se indican:

 

BNC:                   Nº 1503-47-0000000001-00014-54 /  Nº 1503-14-0000000001-00009-46

BANESCO:          Nº 1503-47-0000000001-00014-54 /  Nº 1503-14-0000000001-00009-46

VENEZUELA:       Nº 1503-47-0000000001-00014-54 /  Nº 1503-14-0000000001-00009-46

PROVINCIAL:      Nº 1503-47-0000000001-00014-54 /  Nº 1503-14-0000000001-00009-46

FONDOCOMUN:   Nº 1503-47-0000000001-00014-54 /  Nº 1503-14-0000000001-00009-46

EXTERIOR:          Nº 1503-47-0000000001-00014-54 /  Nº 1503-14-0000000001-00009-46

 

-       Todos los recaudos son indispensables para la tramitación de la autorización. La tramitación de la autorización no significa su aprobación.

 

-       Una vez tramitada y aprobada la autorización, el solicitante deberá cancelar la cantidad correspondiente a 10 Unidades Tributarias por día de ocupación. La ocupación en horario nocturno causará un recargo del 75% de Unidad Tributaria por noche. Para retirar la autorización deberá consignar copia del comprobante de pago respectivo.

 

Tiempo de respuesta

 

-       Una vez recibidos los recaudos, la Dirección de Transporte y Vialidad dispondrá de un lapso no menor a tres (3) días hábiles para dar respuesta a la solicitud. El lapso de tres (3) días hábiles para dar respuesta comenzará a partir del momento en que esta Dirección reciba todos los documentos requeridos.

 

-       La habilitación del otorgamiento de esta autorización causará una tasa de tres (3) U.T. adicionales.

 

 

¿Dónde y cuándo se tramita?

 

DIRECCIÓN DE TRANSPORTE Y VIALIDAD

División de Tránsito y Vialidad

 

Dirección: Edificio Sede de la Alcaldía de Baruta, piso 2. Boulevard Córdoba, entre Plaza Bolívar y Plaza El Cristo. Casco de Baruta.

Días para consultas: martes y jueves, en el horario comprendido de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 01:00 a 05:00 p.m. (las consultas fuera de este horario deberán ser con previa cita).

Entrega de recaudos: lunes a viernes de 08:30 a 11:30 a.m.

Retiro de autorizaciones: lunes a jueves de 01:30 a 04:00 p.m. y viernes de 08:00 a 11:00 a.m.

Teléfonos: (0212) 906-1441 / 42

Email: transporte@baruta.gov.ve

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla