Publicado el 17 julio, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Tramites
 
 
 

Requisitos para el cambio de terreno a construcción

 

En qué consiste?

 

Trámite que debe realizarse al momento de que el inmueble posee una construcción.  El producto de éste, es la cédula catastral.

 

Requisitos

ü  Copia del título de propiedad debidamente registrado

ü  Copia de la Constancia de terminación de Obra (habitabilidad) y Acta de Inspección Final

ü  En caso de persona natural, copia de la cédula de identidad

ü  En caso de personas jurídicas, copia del RIF y registro mercantil

ü  En caso de Sucesiones; copia de la planilla sucesoral y RIF de la Sucesión

ü  Llenar y consignar Planilla de  Declaración Jurada de Inmueble

ü  Cancelar Tasa Administrativa de 2 Unidades Tributarias (214 Bs.), en la Cuenta Nº 15-03-47-0000238618-00001-94 en los Bancos: Banesco, Exterior, BFC Banco Fondo Común, Provincial, BOD y Nacional de  Crédito. UBICADOS DENTRO DEL MUNICIPIO.

ü  0,5 U.T. en Timbres Fiscales del Estado Miranda. (o  53,50 Bs. En efectivo pagaderos en las cuentas corrientes: Banesco 0134-0035-10-0351008547; o BOD/Corp Banca 0116-0118-90-00119-98970 a nombre de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda).

ü  En el caso de que la solicitud sea tramitada por un autorizado, anexar carta de autorización del propietario y copia de la cédula de identidad del autorizado.

 

Nota: El propietario del inmueble, debe realizar la actualización correspondiente en un lapso no mayor de 60 días continuos una vez realizada la transacción, ya que en caso contrario, le acarreará una multa de diez (10) U.T., según lo establecido en la Ordenanza de Reforma de la Ordenanza sobre Inmuebles Urbanos, publicada en la Gaceta Municipal Nº Extraordinario 381-12/2007 de fecha 21 de diciembre de 2007.  Lo mismo le será notificado mediante resolución, al momento de retirar la respuesta.

 

En caso que le corresponda cancelar la multa, deberá depositar el monto correspondiente en la cuenta 15-03-20-0000268188-00001-45,  en las entidades bancarias señaladas anteriormente

  

- Valor de la Unidad Tributaria (U.T.): ciento siete bolívares (Bs. 107,00).

Tiempo de respuesta

 

Cinco (05) días hábiles aproximadamente.

 

 

¿Dónde y cuándo se tramita?

 

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA Y CATASTRO 

Taquilla de Catastro

   

     Dirección: Urbanización Colinas de Bello Monte, Av. ppal. Colinas de Bello Monte, Antigua Sede Alcaldía de Baruta, P.B.

     Teléfonos: 701-7065

     Email: planificacion_urbana@baruta.net

     Horario de Atención: lunes a viernes, de 08:30 a 11:30 a.m. y de 01:00 a 04:30 p.m.

 

    Dirección: Urbanización Parque Humboldt,  Av. Río Caura, Centro Empresarial Torre Humboldt, Planta Nivel Acceso, Local AC-07 y AC-08. Punto de referencia: detrás de Centro Comercial Concresa.

    Teléfonos: 907-5321

    Email: planificacion_urbana@baruta.net

    Horario de Atención: lunes a viernes de 08:30 a.m. a  04:30 p.m.

 

    Dirección: Edificio Sede Alcaldía de Baruta, PB, Boulevard Córdoba, entre Plaza Bolívar y Plaza El Cristo. Casco Histórico de Baruta.

  Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 01:00 a  04:30 p.m. 

    Teléfono: 906-1243

    Email: planificacion_urbana@baruta.net