Publicado el 19 mayo, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BARUTA PRESENTA “EL BRILLO DEL SOL EN EL AGUA”

La Alcaldía de Baruta rinde homenaje al escritor venezolano Adriano González León con la presentación de la  obra “El brillo del sol en el agua”, una adaptación para teatro de títeres del cuento “La hierba en la niebla”.

Aurora Blyde, Superintendente de Arte y Cultura informó que “con esta actividad esperamos que los niños conozcan la obra de Adriano González León, una de las más significativas figuras de la literatura venezolana”. A su vez, invitó a toda la familia este sábado 23 de mayo al Centro Comercial Plaza Las Américas II en el nivel principal de, a las 4 de la tarde. La entrada es gratuita.

El montaje “El Brillo de Sol en el Agua” cuenta la historia de un joven de nombre Tatai quien se adentra al bosque en busca de las bondades del Pacha (Dios de la naturaleza) para conseguir el remedio que le devolverá la luz y el brillo a los ojos de su novia Campanita.

El teatro de títeres Cantalicio, es una agrupación artística de la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela. Desde 1964 lleva alegría a niños y jóvenes con esta particular manera de representar obras a través de los títeres. Sus integrantes, miembros de la comunidad  universitaria, se han entregado en el transcurso de estos años, a crear diversas formas escénicas y dramaturgicas en la concepción de sus propuestas artísticas.

Nacido en Valera el 14 de noviembre de 1931, González León fue el autor de País portátil, novela que obtuvo en 1968 el premio Biblioteca Breve y en 1979 fue llevada al cine.