Publicado el 25 abril, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias
 
 
 

ATENCIÓN MÉDICA ASISTENCIAL PARA LA COMUNIDAD DE HOYO DE LA PUERTA

 

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde y la Dirección de Desarrollo Social, junto a los estudiantes de medicina, nutrición y odontología de la UCV realizaron una Jornada Médica Asistencial de diagnóstico y prevención en el sector Hoyo de la Puerta como parte de del Programa “Todos Pueden”.


 

 

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde y la Dirección de Desarrollo Social, junto a los estudiantes de medicina, nutrición y odontología de la UCV realizaron una Jornada Médica Asistencial de diagnóstico y prevención en el sector Hoyo de la Puerta como parte de del Programa “Todos Pueden”.

  

La Jornada se desarrolló desde las nueve de la mañana en la Unidad Educativa Manuelita Sàenz en La Planada. El programa “Todos Pueden” está dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo. En está oportunidad al grupo de especialistas de la Alcaldía que lo integran, se sumó el voluntariado universitario del Proyecto PUMAS (Proyecto Ucevista Médico y de Asistencia Social) quienes brindaron atención pediátrica, servicios odontológicos, despitaje ginecológico, medición de índice de masa corporal y  glucosa. También se dictaron educativas acerca del uso de anticonceptivos e información sobre transmisión de enfermedades sexuales; el cáncer de mama o cuello uterino, la obesidad y diabetes. La actividad también contó con la participación de la Dirección de Registro Civil por lo que fue posible oficiar un matrimonio civil a una pareja de jóvenes de la zona.

  

La Jornada Médica Asistencial contó además con la presencia de la Dra. Cecilia García Arocha, Rectora de la Universidad Central de Venezuela, quien manifestó su agradecimiento ante el acercamiento y apoyo que la Alcaldía de Baruta está dando a la universidad y a sus estudiantes.  “Esta actividad cristaliza el acuerdo firmado por esta casa de estudios y la Alcaldía de Baruta en lo que al establecimiento del contacto inmediato y recto con la comunidades se refiere. Estamos atendiendo la problemática de los sectores más necesitados y le estamos brindando asistencia a quienes la necesitan”.

  

Por su parte el Alcalde de Baruta aseguró que estas actividades se seguirán llevando a cabo en todo el Municipio. “La Alcaldía de Baruta continuará yendo a las comunidades. Nosotros nos trasladaremos a los sectores populares y de clase media para que reciban la atención médica necesaria, que actualmente, se encuentra limitada para las personas de bajos recursos”. La Directora de Desarrollo Social, Maeca López indicó  cada sábado estarán  en los diferentes sectores de Baruta apoyándoles en su camino de avance y desarrollo.

  El Consejero Universitario de la UCV y estudiante de 5to año de Medicina de la Escuela Vargas, José Manuel Olivares indicó que con estos operativos están atacando el déficit de salud que existe en las zonas populares. “Tenemos un compromiso con las comunidades y junto a la Alcaldía de Baruta les damos educación y los orientamos para que tengan prevención ante las principales enfermedades que atacan a la colectividad” puntualizó.