Publicado el 7 abril, 2009 por Prensa Alcaldia de Baruta en Noticias

BARUTA CELEBRÓ PROCESIÓN DEL CRISTO ATADO DE EL GÜIRE

Este lunes Santo la comunidad de El Güire de Baruta, se reunió en la capilla del Hospital San Juan de Dios para participar en la procesión del Cristo Atado en la Columna, tradición que se lleva a cabo en el Municipio desde hace 58 años.

El recorrido de Cristo Atado a la Columna es definido por los güirenses, como la procesión del “Milagro de Fe”, el cual sigue vivo y se consolida como una de las tradiciones más importantes para los habitantes del sector. Esto quedó demostrado en horas de la noche del pasado lunes cuando cientos de feligreses acudieron con absoluta devoción a la Santa Misa celebrada en la Capilla San Juan de Dios.

El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, al lado de familias enteras, jóvenes, niños y pacientes del hospital, siguieron los pasos a los más de 20 cargadores que se balanceaban lentamente y sostenían el altar cubierto de flores donde reposaba la imagen del Cristo Atado del Guire, restaurado durante el pasado mes de septiembre por el Alcalde Gerardo Blyde. “Este año la procesión tiene un calor mucho más especial  porque la imagen del Cristo Atado ha sido restaurada y la comunidad está contenta ya que tienen un Cristo que les va a durar por muchas décadas más”.

René García vecino del sector y fiel creyente desde que tenía 19 años de edad, es el encargado de vestir a la imagen de Jesús Atado a la Columna para cada procesión. “Para nosotros la imagen del Cristo Atado es uno de los actos más fervorosos que tiene la comunidad, como parte de una promesa que hice me encargo todos los años de vestir la imagen del Cristo en las procesiones y así lo seguiré haciendo hasta que Dios lo decida”.

La procesión del Cristo Atado de El Guire, estuvo acompañado por el rezo de las 14 estaciones de Vía Crucis, a su paso  el sacerdote bendijo a los feligreses y a cada calle del sector. El Vía Crucis para recordar la Muerte y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo estuvo cargado de sentimiento y fervor. La música sacra y el rezo del Santo Rosario  guiaron los pasos de cientos de feligreses.

El Alcalde Gerardo Blyde invitó a toda la comunidad baruteña y a los habitantes de otros Municipios a participar en las actividades de Semana Santa que se están realizando en Baruta. “Todos los días tenemos procesiones, vía crucis, rezo del rosario, eucaristías y vigilias que se realizarán en el Casco Histórico de Baruta  y en cada  una de las iglesias del Municipio. El domingo el Casco de Baruta se llena de alegría al celebrar la Resurrección de Cristo, todos los cargadores con los Santos salen a bailar porque Resucitó el Señor. ¡Los esperamos!”.